:)

Estados

Mujer finge embarazo y el secuestro de su bebé en Tamaulipas

La joven pretendía retener a su pareja sentimental

Publicado

on

Foto: Internet

Para retener a su pareja sentimental, una mujer de 25 años de edad fingió estar embarazada y luego montó el secuestro de su presunta hija de ocho días de nacida en el estado de Tamaulipas. 

Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas revisaran el caso, informaron que la mujer, identificada como Carla, en realidad sólo buscaba engañar a los familiares de su pareja, quien le había advertido que ya no quería estar con ella. 

De igual forma, elementos de la Fiscalía apuntaron que un médico revisó a la joven, quien finalmente confirmó que la mujer nunca estuvo embarazada. 

LEER MÁS: Armas usadas por menor en colegio de Torreón eran de su abuelo: FGE

El reporte de la mujer ocasionó un fuerte dispositivo policíaco en la zona Tampico-Altamira, en donde supuestamente dos hombres a bordo de un tsuru habilitado como taxi le habían arrebatado a la menor de edad.

(Con información de El Heraldo de México). AT

Estados

Matan a 7 en puesto de tacos en Celaya

Entre las víctimas se encuentra un niño de cinco años

Publicado

on

ataque armado Celaya
Foto: Especial

La noche del sábado se registró un ataque armado en avenida Tres Guerras, en Celaya, donde siete personas murieron, entre ellas un niño de cinco años.

De acuerdo con los primeros reportes señalan que sujetos armados a bordo de tres camionetas abrieron fuego contra un grupo de personas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas en un puesto de tacos, donde entre las víctimas mortales se encontraban una mujer y un menor de edad.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad de Celaya, quienes precisaron que algunas de las víctimas presentaban un tiro de gracia.

Tras el ataque, los agresores lograron darse a la fuga, por lo que se implementó un operativo para dar con ellos.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Desplome de helicóptero en Chiapas deja un muerto

La aeronave se dirigía a Tapachula

Publicado

on

helicóptero Chiapas
Foto: Especial

Un helicóptero se desplomó en la zona serrana del municipio de Tuzantán, Chiapas, donde una persona murió, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Se trata de una aeronave Robinson, modelo R44, con matrícula XB-KQV, procedente de Veracruz con destino a Tapachula.

Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil fueron alertados por la caída del helicóptero, por lo que se trasladaron al lugar del siniestro.

Pobladores de la zona señalaron que se presentaron fuertes vientos, por lo que en el lugar del accidente se halló a una persona sin vida.

El sitio quedó bajo resguardo de personal de Protección Civil y de Seguridad Pública del municipio, así como de Sedena, guardia Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Presidente de comunidad en Huamantla se suicida

Fue hallado en el interior de su vehículo

Publicado

on

Huamantla
Foto: Especial

José Edilberto ‘N’, presidente de la comunidad de Santa María Yancuitlalpan, en Huamantla, se suicidó, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

Durante el sábado, el funcionario fue hallado sin vida en el interior de un vehículo en dicho municipio, por lo que se iniciaron con las investigaciones.

Más tarde especialistas del Departamento de Servicios Periciales precisaron que el edil accionó un arma de fuego a la altura de su cráneo, lo que le provocó la muerte.

Asimismo, explicaron que la unidad en la que viajaba no presentaba daños por violencia, además de que no se encontraron huellas de hurgamiento en su interior.

Trascendió que José Edilberto ‘N’ fue encontrado en un vehículo Dodge Attitude, blanco, en la colonia Nuevos Horizontes.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Descartan coronavirus en Jalisco

Con esto, se descartan todos los posibles brotes en México

Publicado

on

Foto: DALE DE LA REY / AFP

Los tres casos de posible brote de coronvirus en el estado de Jalisco ya quedaron descartados, informó el titular de la Secretaría de Salud del estado.

Recientemente se había informado respecto a una familia que presentó la sintomatología del virus proveniente de China: un hombre de 42, una mujer de 37 y una pequeña de dos años; sin embargo, tras aplicarse las pruebas correspondientes, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, confirmó que sólo tienen infecciones en vías respiratorias superiores.

LEE TAMBIÉN: Confirman: Mujer de la CDMX no tiene coronavirus

“Los resultados que mandamos de los pacientes de Tepatitlán de Morelos al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, el Indre, en la Ciudad de México, resultaron negativos; es decir no hay coronavirus en territorio nacional por el momento. Los tres casos que mandamos son negativos”, informó el funcionario.

Con esto, quedan descartados todos los posibles casos de infección por esta enfermedad detectados en el país.

A pesar de estos resultados, las autoridades sanitarias refrendaron su compromiso para prevenir, detectar y contener el virus con apego al los protocolos más modernos.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Estados

Nueve muertos tras ataque armado en parador de Villagrán

La noche del viernes, hombres fuertemente armados llegaron al parador San Fernando

Publicado

on

ataque villagrán
Especial

Villagran, México.- Un ataque armado contra un parador carretero del estado mexicano de Guanajuato, donde los viajeros comen o descansan, dejó al menos nueve muertos la noche del viernes, informaron este sábado autoridades estatales y federales.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad federal, el ataque se registró poco después de las 20:00 horas del viernes, cuando hombres fuertemente armados llegaron al parador San Fernando, localizado en una carretera que conecta al municipio de Villagrán, Guanajuato, con el estado de Querétaro.

Los agresores ingresaron a un restaurante donde realizaron varios disparos. Seis personas murieron en el lugar mientras otras tres fueron sacadas a la zona de parqueo de camiones de carga, donde también fueron ultimadas, señala el reporte.

Dos personas más resultaron heridas mientras los agresores consiguieron darse a la fuga. Tras el ataque, el paradero fue acordonado por guardias nacionales y policías estatales. 

En los paraderos suelen descansar por la noche los conductores de camiones de carga y en el pasado se han presentado agresiones similares.

En diciembre, un ataque contra una estación de policía en Villagrán, Guanajuato, dejó tres policías muertos.

Guanajuato es uno de los centros industriales más importantes de México al concentrar grandes fabricantes mundiales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.

Sin embargo, debido a la red de ductos que cruzan el estado y sus instalaciones petroleras, en Guanajuato también actúan violentas bandas criminales dedicadas al tráfico del combustible robado.

En los últimos años, Guanajuato ha pasado de ser uno de los estados más pacíficos del país a uno de los más violentos con cotidianas balaceras atribuidas a ajustes de cuentas entre bandas criminales.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México suman cerca de 275 mil asesinatos, según cifras oficiales que no detallan cuántos de estos casos estarían ligados al crimen organizado.

México, nuevamente, rompió las cifra de asesinatos en 2019 con 34 mil 582, según las estadísticas oficiales.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Estados

Guardia Nacional incauta más de 27 kilos de drogas en Tamaulipas

Además detuvieron a dos sujetos que la transportaban

Publicado

on

guardia nacional tamaulipas
Archivo/Especial

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 27.2 kilos de drogas con las características del cristal ocultos en un automóvil que circulaba en Tamaulipas, además detuvieron a dos sujetos que lo transportaban.

Los hechos ocurrieron en la carretera Monterrey-Reynosa en el entronque La Sierrita-Reynosa, cuando los uniformados, que realizaban su patrullaje, se percataron de un automóvil sospechoso que no cumplía las normas de conducir, por lo que procedieron a solicitarles que se detuvieran.

Al realizar la inspección de rutina encontraron 77 envoltorios con la droga, oculta en las tapaderas laterales de las puertas del automóvil.

Tras ello, los efectivos procedieron a detener al conductor y copiloto del automóvil y al aseguramiento del material, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público para dar paso a las investigaciones correspondientes.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas