:)

Estados

Mujer linchada en Puebla sólo iba a visitar a sus hijas a León

No hay pruebas que señalen que la víctima y otro hombre robaran a un menor

Publicado

on

Especial

Edmunda Adela Martínez Velázquez, una mujer que fue linchada junto a otra persona en el estado de Puebla el fin de semana, sólo se dirigía a la ciudad de León a visitar a sus hijas que estudian ahí la universidad. 

De acuerdo con una amiga de la abogada, entrevistada por Milenio, la mujer señaló que la víctima salió de Orizaba, en el estado de Veracruz, y decidió dirigirse a León a través de Puebla. 

La amiga de la abogada también señaló que justo el domingo 25 de octubre, día del linchamiento, posteó mensajes “poco comunes” en sus redes sociales. 

Bendito Dios estoy en un lugar feliz estoy tranquila” y otro en el que se leía “Familia hermosa no se preocupen estoy tranquila y en paz en un lugar hermoso les mando besitos no tengo cargador, voy para León Guanajuato, voy con Dios y si no regreso estoy con él”. 

Estos mensajes preocuparon a sus familiares, ya que Martínez Velázquez también padecía esquizofrenia. 

No obstante, horas más tarde una muchedumbre de la comunidad de Emilio Portes Gil la asesinó a golpes luego de acusarla de intentar robar a un menor de edad, con ayuda de otro hombre identificado como Arturo “N”.  

LEER MÁS: Hallan sin vida en baño del IMSS a médico reportado como desaparecido

Según las investigaciones, señalan que la mujer pudo haber sufrido una avería en su camioneta y que el hombre pudo haberla auxiliado. 

Videos que circulan en internet dejan ver que los habitantes los amarraron a un poste, golpearon y posteriormente les prendieron fuego.

Ante el contexto, los familiares de la mujer exigen a las autoridades realizar las investigaciones y que los hechos no queden impunes. 

(Con información de Milenio y ADN40). AT

Publicidad
Publicidad