:)

Estados

Mujer que asesinó a sus 4 hijos en Oaxaca no presentó episodios psicóticos , revelan estudios

El proceso contra Areli J.J. fue reanudado

Publicado

on

Chicapa de Castro

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) imputó por homicidio calificado a la mujer que se presume mató a sus cuatro hijos menores de edad en la comunidad de Chicapa de Castro, municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El proceso contra Areli J.J se reanudó tras las pruebas psiquiátricas a las que fue sometida para determinar que no existen episodios psicóticos que hubieran influido en el asesinato de sus cuatro hijos menores de edad.

Identificada como Areli J.J., la sospechosa fue enviada a un anexo oficial para su valoración psiquiátrica, luego de que se presumiera que pudo haber sufrido un episodio psicótico, se le realizaron estudios especializados para determinar su estado mental, en los que se concluyó que la mujer sí está en condición de ser imputada por el crimen.

Lee también: Encarcelan a dos borregos por comerse el pasto de un albergue en Oaxaca

Al respecto, la fiscalía informó que debido a los resultados de los exámenes especializados, el 23 de mayo se reanudó la audiencia de imputación, en la cual la defensa de la probable homicida, solicitó ampliación del término constitucional, que fenece el próximo 28 de mayo, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15219/FIST-TEHUANTEPEC/2022, el hecho fue cometido el 2 de mayo de 2022, cuando la mujer probablemente privó de la vida con un arma blanca a los cuatro menores de edad en el interior de su domicilio, ubicado en el referido municipio.

El 6 de mayo pasado, se ejecutó orden de aprehensión contra A. J. J., acción realizada luego de que recibiera su alta médica, por lo que fue presentada ante la autoridad judicial, donde se informó acerca de los antecedentes clínicos de los que se desprendió la probable presencia de un episodio psicótico

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link