:)

Estados

Mujer quema a su hija y nieta por gastar dinero en dulces en Puebla

La agresora fue detenida y vinculada a proceso por violencia familiar y lesiones calificadas

Publicado

on

hija nieta Puebla
Foto: Fiscalía Puebla

Herlinda ‘N’, de 52 años, fue vinculada a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas luego de que quemara a su hija de 26 años y a su nieta con síndrome de Down de apenas cinco años, en el estado de Puebla.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Puebla, los hechos por lo que se le acusan ocurrieron el pasado 17 de septiembre en una vivienda del municipio de Tecamachalco, donde la mujer agredió físicamente a las víctimas.

Las indagatorias determinaron que Herlinda quemó con un cuchillo a la joven y su hija por haber tomado dinero para gastarlo en dulces, por lo que resultaron con múltiples lesiones en el rostro y quemaduras de primer y segundo grado.

LEE TAMBIÉN: Cae mujer que asesinó a embarazada para extraerle a su bebé

Por estas agresiones, la mujer fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación del Estado el pasado 28 de septiembre, posteriormente la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó los datos de prueba necesarios para vincularla a proceso.

Por su parte, el juez de control le impuso como medidas cautelares la firma periódica, la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos del hecho, además de que no podrá salir de Puebla.

|DE