:)

Estados

Multa y prisión para hombre que embarazó a joven de 15 años en Morelos

Deberé hacer un pago en compensación del daño

Publicado

on

embarazo joven 15 años prisión multa
Foto: Especial

Un hombre que tuvo relaciones sexuales con una joven de 15 años y la embarazó tras el hecho, recibió una condena de 3 años de prisión, y deberá pagar una multa por 25 mil pesos, en reparación simbólica del daño causado a la menor.

Un juez resolvió que José Martín ‘N’ es culpable del delito de estupro, luego de que el implicado admitiera haber tenido relaciones con la joven que se desempeñaba como ayudante en la taquería donde él trabajaba.

El hecho ocurrió el 10 de agosto de 2018, cuando la joven era menor de edad, y José Martín aprovechó que ambos se encontraban solos en el establecimiento, ubicado en el Centro de Alpuyeca, Xochitepec, y la persuadió para tener sexo al interior del local.

Fue la madre de la víctima quien explicó que el hombre generó un fuerte vínculo de amistad con la víctima, y posteriormente ella se enamoró de él. Cuando la joven quedó embarazada, decidió ocultar el hecho a su familia.

Al paso de los días, recuerda su madre,  notó su estado y denunció el hecho en la Fiscalía Regional Metropolita, siendo la Unidad de Delitos Sexuales que inició la investigación, así se conoció que en varias ocasiones la adolescente había sido víctima del delito de estupro, es decir, había sido seducida y engañada para que accediera a los encuentros, en consecuencia José Martín fue llevado a enfrentar la ley.

Entérate: Se desgaja cerro en Jiutepec, Morelos; evacuan a 19 familias

EC