:)

Estados

Multarán hasta por 100 mil pesos a organizadores de fiestas covid en NL

Las multas aplicarían para aquellas reuniones de más de 20 persona

Publicado

on

Fiestas Covid-19
Foto: Especial

Manuel De La O, secretario de Salud en Nuevo León, informó que a partir del primero de noviembre entraría en vigor el decreto para multar a personas que organicen fiestas masivas durante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el funcionario, dicho decreto surgió como medida entre el Gobierno Estatal y los alcaldes con el fin de contener la propagación de contagios de coronavirus, y consiste en multar a quienes organicen una fiesta con multas de hasta 100 mil pesos para quien infrinja lo que ahora será ley.

Explicó que las multas aplicarían para aquellas reuniones de más de 20 personas, así como las que se realizan en quintas o salones de eventos y que no cumplen con los protocolos sanitarios.

“Con esta medida, recordar que en una primera instancia la fuerza pública, en conjunto con las autoridades de salud, suspenderían las citadas fiestas. Y, en caso de que sean reincidentes, además de suspenderles la fiesta se les aplicaría una multa entre los 20 mil y los 100 mil pesos, que aparecería en el pago del predial, , puntualizó el funcionario.

“Si cumplen a nadie se molesta”.

Por otra parte, detalló que las sanciones no se aplicarán la primera vez que el personal de seguridad acuda al domicilio por un reporte vecinal, sino que el día que se visite será solo una llamada de atención con el fin de evitar que las personas tengan que realizar pagos económicos al instante.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud estatal confirmó 603 nuevos contagios además de 38 muertes provocadas por el nuevo coronavirus, por lo que la cifra alcanzó 79 mil 569 casos confirmados y la cantidad de fallecimientos subió a 4 mil 450.

FC

Publicidad
Publicidad