:)

Estados

Multas para quien deje comida para animales en calles de Mérida

El 29 de septiembre el Cabildo de Mérida aprobó cambios al Reglamento de Protección de la Fauna

Publicado

on

Foto: Canva

¡Increíble pero cierto! El Cabildo de Mérida en Yucatán aprobó el pasado 29 de septiembre cambios al Reglamento de Protección de la Fauna, que contempla multar a quien deje comida para animales en la vía pública.

Así lo confirmó Alejandra Bolio Rojas, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable de la Comuna, quien precisó que no se trata de prohibir dar de comer directamente a un animal, en especial a los perros y gatos comúnmente abandonados, sino que, el objetivo es evitar que la comida permanezca en la vía pública abandonada y sin supervisión.

Esto, debido a que la comida corre el riesgo de que otros animales, como ratas y otros roedores, contaminen las calles y la comida, transmitiendo enfermedades como la leptospirosis.

CONTINÚA LEYENDO: Hombre muere atropellado por tráiler en la autopista México-Toluca

Entre las infracciones a quien alimente animales de la calle se encuentra una multa de entre 100 y cinco mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de unos ocho mil 962 a 448 mil 100 pesos.

Cabe señalar que otras acciones como considerar maltrato animal amarrar a las mascotas muchas horas y prohibir espectáculos que incluyan violencia de animales, como peleas de perros fueron aceptadas.

Con información de Diario de Yucatán | Noticias en la Mira | QT