:)

Estados

Múltiples ataques armados en Guadalajara; hay 4 muertos

En un ataque también asesinaron al perro que acompañaba a una de las víctimas

Publicado

on

ataques armados guadalajara

Una noche violenta dejó al menos cuatro muertos durante ataques armados en diferentes puntos de Guadalajara, hubo varias movilizaciones policíacas para atender los hechos.

El primer caso ocurrió en la esquina de la calle Cabañas, en la colonia El Quintero, en donde se presume que cuatro hombres armados dispararon a dos sujetos y un perro que los acompañaba, fallecieron en el ataque.

Las víctimas tenían 35 y 45 años de edad, el primero fue asesinado junto a su mascota que según indican intentó defenderlo durante el ataque; el segundo falleció mientras era atendido, pues fue trasladado hasta la Cruz Verde ‘Marcos Montero’.

Según las autoridades el grupo de los cuatro armados también atacó a otros dos sujetos en las calles Manuel de la Sierra y Gabriel Santiago en la colonia La Arbolada, en el punto uno murió y el otro resultó herido.

Otro ataque armado ocurrió en la colonia Ferrocarril, en donde un sujeto disparó contra una casa, hiriendo de gravedad a un hombre de 45 años de edad, quien fue trasladado a la clínica 46 del Seguro Social donde falleció.

En los primeros dos ataques se encontraron los mismos casquillos de armas de calibre 9mm.

Con información de Televisa

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Policías agreden a vecinos de El Tenayo, en Tlalnepantla

Estados

Reportan con vida a la ambientalista Irma Galindo

Fue vista en un comunidad de la región de la mixteca

Publicado

on

ambientalista Irma Galindo
Foto: @LagarrapataS22

Luego de que se denunciara la desaparición en Oaxaca de la ambientalista Irma Galindo Barrios el fiscal del estado, Rubén Vasconcelos, reportó que fue vista con vida

“La mujer desaparecida fue vista con vida en una comunidad de la mixteca y se está verificando y una vez que tengamos noticias lo daremos a conocer”, precisó.

Familiares de la ambientalista aseguraron que había recibido amenazas de muerte, por lo que tuvo que salir de su casa y refugiarse en la comunidad de Buenavista Totoy, en el municipio de San Sebastián Atatlahuaca.

Leer también: Desaparece la ambientalista oaxaqueña, Irma Galindo

Irma Galindo desaparecido cuando realizaba trabajos para el proyecto de rescate y preservación de su cultura, así como de la zona arbolada de Atatlahuaca.

Seguir Leyendo

Estados

Desplome de gradas en desfile de Yucatán deja 3 lesionados

Entre los heridos se encontraba una mujer embarazada

Publicado

on

desfile
Foto: @peninsularpm

Durante el desfile conmemorativo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana en el municipio de Motul, Yucatán, tres mujeres resultaron lesionadas luego de que se desplomara una de las gradas.

Entre las personas lesionadas se encontraba una mujer embarazada que estaba sentada en las gradas cuando se cayeron, por lo que fue trasladada al centro de salud.

De acuerdo con testigos el desfile transcurría con normalidad cuando se escucharon los gritos de la gente que intentaba auxiliar a las mujeres que se encontraban en las gradas.

Al lugar arribaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes atendieron precisaron que una mujer sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Falla acrobacia con fuego durante desfile en Tabasco

Un policía resultó lesionado

Publicado

on

Foto: Especial

Un policía del estado de Tabasco sufrió quemaduras de segundo grado durante una acrobacia con fuego, realizada en el marco del desfile del 20 de Noviembre, inicio de la Revolución Mexicana.

Aunque sus compañeros procedieron de inmediato con chorros de agua y extintores, el uniformado presenta quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Cabe destacar que los elementos no contaban con equipo ni protección necesaria para las acrobacias que realizaron.

En redes sociales fueron difundidos momentos del terrible incidente. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del oficia.

*Imágenes Fuertes:

Seguir Leyendo

Estados

Aguascalientes y BCS se suman a desconocimiento de Rosario Piedra

Martín Orozco Sandoval y Carlos Mendoza Davis acordaron en no reconocer las recomendaciones que emita la nueva ombudsperson

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

Los gobernadores de Aguascalientes y Baja California Sur se sumaron al gobierno de Querétaro para desconocer a Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

LEE TAMBIÉN: Querétaro desconoce a Rosario Piedra como titular de la CNDH

Martín Orozco Sandoval (Ags.) y Carlos Mendoza Davis (BCS) acordaron en no reconocer las recomendaciones que emita la nueva ombudsperson.

Con esta decisión, se nota una coordinación entre gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) para manifestar su inconformidad con la elección de Piedra Ibarra como dirigente de una comisión que preponderantemente debe de mantenerse como autónoma y desligada del gobierno federal, ya que ellos acusan una cercanía con AMLO poco favorable para la institución.

“No es porque no creamos en los Derechos Humanos, por lo mismo, porque creemos en ellos, porque han sido manipulados impresionantemente y da vergüenza como se llevó a cabo esa toma de protesta”, declaró Orozco Sandoval.

Con información de El Sol de México / JH

Seguir Leyendo

Estados

Joven mata a su padre por abusar de él cuando era niño

Ángel disparó en cinco ocasiones al hombre luego de que le confesara lo que había hecho

Publicado

on

Joven mató a su padre
Foto: Especial

Un joven de 15 años mató a balazos a su padre luego de que le confesara, frente a su madre, que cuando era niño abusó sexualmente de él y su hermana.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en Nuacalpan, Estado de México, cuando Regino ‘N’ de 47 años reunió a su familia luego de cenar para confesar lo que lo estaba “atormentando”.

Al escucharlo, su esposa Ana preguntó si se trataba de una broma, además de quedar en “shock” tras escuchar lo que decía Regino.

“No sé si me vayas a perdonar, al igual que tu mamá; cuando eras chico abusé de ti y de tu hermanita”, reveló el hombre.

Mientras narraba lo ocurrido, su hijo, Ángel, caminó al cuarto de sus padres y regresó con una pistola calibre .380 y le disparó al hombre en cinco ocasiones.

Tras lo ocurrido, la madre del menor le pidió que se entregara a las autoridades, además de explicar los motivos del homicidio.

Autoridades del Estado de México abrieron una carpeta de investigación por homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Alertan por incendio en toma clandestina en Hidalgo

Protección Civil exhortó a la población a no acercarse a la zona

Publicado

on

incendio tetepango
Foto: Captura de Pantalla

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó por un fuerte incendio en una toma clandestina en el paraje El Rebombeo, en el municipio de Tetepango, Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia precisó que el incendio ocurrió a las 11:27 horas de este miércoles, en los límites de Tlahuelilpan.

Sin embargo, aseguró que no representa un riesgo para la población aledaña a la toma clandestina, además de que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentran en el lugar.

Asimismo, acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, quienes resguardan la zona.

Protección Civil pidió a la población no acercarse al lugar del incendio, además de seguir las recomendaciones.

Con información de López Dóriga Digital| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas