:)

Estados

Murat aboga por segunda dosis anticovid para docentes

El gobernador de Oaxaca ha solicitado a la Conago que analice el tema

Publicado

on

Tomada de Twitter @m_ebrard

En el estado de Oaxaca el gobernador Alejandro Murat ha pedido que las y los maestros reciban una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de CanSino, con la finalidad de reducir la posibilidad de contagios. 

En una entrevista con Milenio, el gobernador de Oaxaca dijo que ya pidió formalmente a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se inmunice otra vez a los docentes de cara al banderazo al ciclo escolar  2021-2022. 

“Me han contestado que lo están evaluando, siempre y cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo valide”, dijo al mencionar que también formuló la petición al subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

También dijo que él buscará que se vacune a los niños y niñas de la entidad, pues añadió que es un sector de la población de alta prioridad. 

LEER MÁS: Manuel Merino es nombrado gobernador interino en Tabasco

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, detalló que la mayoría de las escuelas en Oaxaca han optado por un regreso a clases a distancia y no presencial. 

“Tienen preocupación efectivamente del tema sanitario, pero también tienen por la salud mental y socioemocional”, dijo al informar que el 25% de las escuelas lo hará semipresencial.

Cabe apuntar que la vacuna CanSino tiene una eficacia de 65 a 69% contra el Covid-19, pero a los seis meses ésta disminuye al 50 por ciento.

(Con información de Milenio). AT