:)

Estados

Nace hipopótamo del Nilo en Zoológico de Yucatán

El pequeño hipopótamo nació el pasado 15 de abril y es la segunda que nace en un periodo de ocho años en este zoológico

Publicado

on

NACE HIPOPOTAMO YUCATAN

El zoológico público “El Centenario”, en la ciudad de Mérida, Yucatán, reveló que tienen un nuevo integrante en la familia; se trata de un hipopótamo del Nilo que nació en cautiverio tras nueves meses de gestación.

La mamá hipopótamo se llama “Pipa”, tiene 19 años de edad y pesa tres toneladas, y su padre es “Gorgo”, de 20 años de edad y con 4 toneladas de peso, el recién nacido aún no tiene nombre, pero se sabe que pesa 40 kilogramos.

El subdirector de Asuntos Generales Ayuntamiento de Mérida, Arturo Antuña, “Si tienes las condiciones de alimentación, de cuidados, de tratamientos y logras la reproducción este es el resultado, logras reproducir una especie en cautiverio”.


“A la mamá le tenemos que dar el tratamiento porque son animales muy territoriales, muy protectores, estamos tratando de ir acondicionando a mamá para que nos permita acercarnos al bebé, hasta ahora todo es por muestreo de respiraciones”, añadió Antuña.

El pequeño hipopótamo nació el pasado 15 de abril y es la segunda que nace en un periodo de ocho años en este zoológico.

¿Te gustaría que lanzaran una convocatoria para elegir su nombre como sucedió con la Jirafifita en en zoológico de Chapultepec?

Con información de TelevisaNews

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Familia deja su “huella” en milenaria ‘Piedra del Elefante’

Publicidad

Estados

Muere primer paciente con coronavirus en Guanajuato

Otra persona también murió, pero aún no se ha confirmado la presencia del virus

Publicado

on

Foto: Especial

El secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez, dio a conocer la primera muerte por COVID-19 en Guanajuato, donde la cifra de casos confirmados aumentó a 58.

En un mensaje videograbado, el funcionario detalló que fueron notificados por el Hospital Regional de Pemex en Salamanca del fallecimiento de dos hombres con problemas respiratorios, uno de ellos a causa del Coronaviris y sobre el otro están a la espera de los resultados.

Añadió que estas dos personas, una de 64 años y otra de 68 años de edad, habían regresado de un viaje al estado de Chiapas.

“Estas personas que lamentablemente fallecieron realizaron recientemente un viaje con un grupo de personas entre el 16 y 24 de marzo, por lo que estamos investigando si fue en este viaje donde pudieron haberse contagiado. Además de ellos hay tres personas más que hicieron el viaje y se encuentran hospitalizadas”, declaró. 

LEER MÁS: Accidente en Cuernavaca deja un bombero muerto y 2 más lesionados

Díaz Martínez aseguró que están en comunicación con el equipo de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llevar a cabo las acciones necesarias.

Enfatizó que las personas que efectuaron el viaje se encuentran en aislamiento domiciliario y se les practicarán las pruebas necesarias, incluyendo a las personas asintomáticas.

Tenemos ya comunicación con la presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández, para reforzar las medidas de sana distancias y quédate en casa”, comentó.

En cuanto a los casos confirmados, la cifra en el estado llegó a 58 con diagnóstico positivo, entre estos se informó que sigue siendo un solo caso por transmisión comunitaria y 17 ya están en recuperación.

Actualmente se investigan 154 casos sospechosos, en tanto 909 han sido descartados.

AT

Seguir Leyendo

Estados

“Me queda claro que no hay un plan económico en marcha”: Cabeza de Vaca

El gobernador tamaulipeco lamentó el mensaje del presidente López Obrador

Publicado

on

Al término del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde daría a conocer su proyecto de reactivación económica, el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca lamentó la falta de una ruta federal para reactivar la economía y proteger los empleos: “no hay un plan económico en marcha”, lamentó.

“Era el momento para convocar un acuerdo nacional para cuidar los empleos y el patrimonio de la gente”, apuntó a través de su cuenta de Twitter.

En un mensaje publicado la tarde de este domingo el mandatario tamaulipeco afirmó que esperó con optimismo el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el informe de gobierno anunciado para este día.

“ Ahora me queda claro que no hay un plan económico en marcha. Pero esto, ni nos dobla, ni nos vence. ¡A jalar más duro #Tam!”, escribió tan pronto concluyó el mensaje presidencial”, aclaró.

Cabe destacar que Tamaulipas es una de las entidades que reaccionó de forma oportuna para mitigar los efectos del coronavirus.

Junto con Coahuila y Nuevo León lanzaron un frente en común y montaron filtros sanitarios en los 22 puentes internacionales que tienen en conjunto.

Seguir Leyendo

Estados

Accidente en Cuernavaca deja un bombero muerto y 2 más lesionados

El gobierno de Morelos envió el pésame a la familia de la víctima

Publicado

on

Foto: Twitter

Un bombero murió y dos más resultaron con lesiones la mañana de este domingo, luego de participar en un accidente múltiple, sobre la Avenida Río Mayo, en la esquina con la calle Leñeros, en la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca.

Medios de comunicación local señalan que en el mencionado cruce, el conductor de un taxi salió sin precaución de la calle Leñeros, por lo que se estrelló contra el lado izquierdo de una camioneta pick up de Bomberos Cuernavaca, que a su vez se proyectó contra un camión de basura.

Este último vehículo trató de evitar la colisión, sin embargo no pudo evitarlo y lanzó a la unidad oficial hacia un poste; el conductor del taxi estaba bajo los influjos del alcohol.

Los rescatistas fueron llevados de inmediato a una unidad médica del IMSS de Plan de Ayala, en donde minutos después perdió la vida Santiago Arellano Santos, de 53 años de edad.

El gobierno de Morelos envió el pésame a la familia de la víctima, a través de las redes sociales.

“Enviamos nuestro más profundo pésame a familiares y amigos de nuestro compañero bombero, Santiago Arellano Santos, quien lamentable perdió la vida en un accidente automovilístico. En paz descanse”, se indicó.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Comando asesina a 7 empleados de depósito de cervezas en Tamaulipas

El hecho ocurrió en un negocio de nombre “Yogui”

Publicado

on

Foto: Twitter

La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó que un comando armado asesinó a tiros a 7 personas que laboraban en un depósito de cerveza en la colonia Voluntad y Trabajo, en la ciudad de Reynosa.

El hecho ocurrió durante la mañana del domingo 5 de abril, en el negocio llamado “Yogui” el cual esta ubicado sobre la calle Morelos de la colonia mencionado.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, todos masculinos, se encontraban laborando en el negocio, cuando fueron atacados con armas de fuego.

Medios de comunicación local afirman que otro empleado quedó gravemente herido.

De acuerdo con testigos, los agresores se dieron a la fuga abordo de un vehículo Taurus.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos y detener a los probables responsables.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Suman 7 las muertes por coronavirus en Baja California

En total hay 93 casos confirmados en la entidad

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Salud de Baja California registró dos nuevas muertes por coronavirus en la entidad, dejando un total de siete personas fallecidas confirmadas por Covid-19.

“Desafortunadamente las muertes que hemos tenido en Baja California, que ya son siete, el 100 por ciento han sido hombres”, declaró el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

El funcionario explicó que de las 7 defunciones, cuatro han sido en Tijuana y tres en Mexicali.

Asimismo informó que en el estado de Baja California existen 93 casos positivos de coronavirus, de los cuales 51 son en Tijuana, 40 en Mexicali y 2 en Ensenada.

Hasta el domingo, se han realizado 668 pruebas de coronavirus, de los cuales 380 dieron negativo.

Pérez Rico, reiteró el llamado a la población de permanecer en casa para evitar la propagación del virus, debido que el repunte de casos se concentra en jóvenes y esto afecta a las personas más vulnerables que son los de la tercera edad.

Agregó que los pacientes con obesidad, hipertensión o diabetes presentan un riesgo mayor de muerte al tener Covid-19.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Encapuchados irrumpen en FES Acatlán e incendian oficinas

Se hallaron bombas molotov, petardos y gasolina

Publicado

on

encapuchados Acatlán
Foto: Twitter

Sujetos encapuchados irrumpieron cerca de las 4 de la mañana de este domingo en instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de un comunicados, la FES indicó que los agresores incendiaron varias oficinas, entre ellas la de la Unidad Jurídica.

“El día de hoy, alrededor de las 04:00 horas, un grupo de personas encapuchadas entraron de manera ilegal al interior de la Facultad e incendiaron la Oficina de la Unidad Jurídica”, indicó.

Asimismo, precisó que el las instalaciones se hallaron bombas molotov, petardos y gasolina, por lo que ya se investiga.

De igual manera el personal de vigilancia alertó a bomberos para controlar el incendio, además la universidad presentará las denuncias correspondientes.

“Externamos nuestro rechazo a la violencia generada por este grupo que atentó de nueva cuenta contra el patrimonio de la Universidad”, sentenció.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas