Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Nacen tres cachorros de lobo gris en el MUDE

Al día de hoy el Museo resguarda diez ejemplares de esta subespecie…

El Museo del Desierto de Coahuila (MUDE) anunció el nacimiento de tres cachorros de lobo gris, clasificada como una especie extinta en la vida libre.

La camada nació en abril, de una pareja de lobos que llegó en 2018, y es el cuarto nacimiento que se registra en los últimos cinco años dentro de Museo.

Mediante un video compartido en sus rede sociales, el MUDE indicó que participa activamente en los esfuerzos de recuperación de esta subespecie.

Arturo González González, director del Museo indicó que este es un acontecimiento muy importante y de gran trascendencia, no solo para el museo, sino para las 50 instituciones involucrados  en la conservación de la especie.

Al día de hoy el Museo resguarda diez ejemplares de lobo gris mexicano, una especie que habitaba desde el sur de Estados Unidos hasta el centro de México.

Fernando Toledo, responsable de Fauna, precisó que hasta 2017 había 281 lobos mexicanos en diferentes instituciones, la meta para el 2018 era llegar a los 300 ejemplares, sin embargo, este numero fue superado y en lo que va del 2019 ya se tienen 311 lobos en cautiverio.

Lamentó que mientras en Estados Unidos hay 111 lobos en vida libre, gracias a programas de reintroducción, en México apenas hay 25.

TE RECOMENDAMOS |

Conoce a “Chino”, el guardián de Palacio Nacional