:)

Estados

Nancy Escoto, virtual ganadora de la alcaldía de Zuazua, NL

La candidata de MC supera por dos dígitos a la abandera de la coalición de Morena

Publicado

on

nancy escoto

Nancy Olinda Gutiérrez “Nancy Escoto” candidata de Movimiento Ciudadano (MC) se perfila como la virtual ganadora de las elecciones extraordinarias por la alcaldía de General Zuazua, de Nuevo León, de acuerdo con el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE).

El conteo preliminar, finalizado a las 22:20 horas revela que se contabilizaron las 81 casillas para dar un total de 14 mil 451 votos (35.36% del electorado) de los cuales obtuvo 5 mil 429 de 14 mil 451 votos totales.

Conocida como Nancy Escoto, por tomar el apellido de su esposo, Mario Alberto Escoto García, quien quedó en segundo lugar en la elección del 7 de Junio pasado por RSP y se abstuvo de participar en la elección extraordinaria, la candidata super´a por 15 puntos a Alma Rosa Montemayor Martínez, candidata de la coalición encabezada por Morena.

En un evento con simpatizantes, el dirigente estatal de MC, Horacio Tijerina, afirmó que la tendencia a favor de Nancy Olinda Gutiérrez, en Zuazua “es irreversible”, al señalar que “la gente de Zuazua habló fuerte y claro, expresando con su voto que éste es ya el nuevo ayuntamiento naranja de Nuevo León”, pues la gente expresó su rechazo a los cacicazgos locales.

Cabe recordar que el proceso comicial celebrado el pasado seis de junio se tuvo que reponer luego de que las autoridades electorales anularon el triunfo del alcalde, Pedro Ángel Martínez, quien buscaba su reelección abanderado por la coalición liderada por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza.