:)

Estados

Narco controla confinamiento en Iguala

Los habitantes han sido amenazados con ser “levantados” si salen a las calles

Publicado

on

Foto: Especial

Habitantes de la comunidad de Iguala, en el estado de Guerrero, viven con miedo desde hace unos días luego de que en las calles aparecieran unas mantas con mensajes atribuidos a los presuntos miembros del crimen organizado. 

Y es que desde el viernes pasado los habitantes del municipio amanecieron con la amenaza de ser “levantados” si alguien es sorprendido en las calles violando la contingencia por coronavirus. 

“Gente de Iguala les pedimos de favor que se mantengan al interior de sus hogares, no queremos desmadres a fuera de sus hogares. Hay que respetar la contingencia, al que encontremos afuera lo vamos a levantar”, se lee. 

Aunque se desconoce si los que colgaron el mensaje realmente fueron personas inmersas en el narcotráfico, las autoridades no se han pronunciado hasta el momento.

Además, los mensajes tampoco tienen la firma de alguno de los 14 grupos criminales que se disputan el territorio. 

Cabe recordar que el estado de Guerrero cuenta con 177 casos de coronavirus y han muerto al menos 29 personas. 

LEER MÁS: Coronavirus pega a los cárteles; drogas suben de precio

Además, la pandemia de coronavirus ha llegado a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los ilegales, pues las organizaciones del narcotráfico han tenido que aumentar el precio hasta de sus propias drogas ante la falta de insumos. 

Además, de acuerdo con los registros más recientes, la pandemia de Covid-19 tampoco ha logrado disminuir los índices de violencia en México.

AT

Publicidad
Publicidad