Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Necesitamos el apoyo de la Guardia Nacional: Cuauhtémoc Blanco

Condenó los hechos y se informó que el detenido aún es evaluado para determinar su situación física…

Cuauhtémoc Blanco
Foto: Margarito Pérez/CUARTOSCURO

El gobernador de Morelos, Cuahtémoc Blanco Bravo, pidió ayuda de la Guardia Nacional y el Gobierno Federal para poder contrarrestar la crisis de violencia que vive el estado.

En conferencia de prensa conjunta con el Fiscal del estado, el secretario de gobierno y el jefe de la oficina de la gubernatura, Blanco Bravo aseguró que el problema de inseguridad de Morelos podrá resolverse de cinco meses a un año.

Sin embargo, reconoció que sin el apoyo del Gobierno Federal será imposible pacificar el estado, por lo que recalcó la necesidad de contar con la presencia de la Guardia Nacional.

En cuanto al tiroteo que tuvo lugar la tarde de este miércoles en Cuernavaca, el exfutbolista calificó de lamentable la urgencia de algunos actores políticos por sacar provecho del hecho, y dijo que continuará con su estrategia de seguridad, ratificando al comisionado de seguridad estatal, José Antonio Ortiz.

Por su parte, el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, informó que el arma disparada estuvo resguardada en 2017 en la Fiscalía, por lo que podría ser de uso policíaco.

Además, no descartó que se investiguen a las organizaciones sindicales involucradas en los hechos.

En cuanto al detenido, informó que tiene antecedentes criminales y que aún se le evalúa para determinar su estado físico, pero aún se desconocen los motivos que lo empujaron a disparar.

Por último, el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz, anunció la suspensión de los trabajos de reordenamiento del comercio ambulante.

(Con información del Sol de México) FI

ES DE INTERÉS |

Encarcelan a perro en Oaxaca por morder a señora