:)

Estados

Neza y Ecatepec preparan compra de vacunas anticovid

Los alcaldes acordaron formar una alianza para adquirir las dosis

Publicado

on

Ecatepec vacunas
Foto: Especial

Los gobiernos municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México, llevaron a cabo su primera reunión sobre la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Los alcaldes Fernando Vilchis Contreras y Juan Hugo de la Rosa García indicaron que formaran una alianza para adquirir de forma masiva las dosis.

Por tanto se reunieron en el Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, donde hablaron de las vacunas existentes y la logística para la adquisición, almacenamiento y distribución.

Asimismo, participaron representantes de una empresa mexicana que agrupa laboratorios y grupos farmacéuticos, la cual informo que tiene la posibilidad de obtener un lote de hasta 500 mil vacunas en una semana.

La vacuna que ofrece permite su almacenamiento en refrigeradores de entre cuatro y siete grados bajo cero, lo que aseguraron facilita su conservación y manejo para ser aplicada.

Por su parte, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa dijo que ya se iniciaron las gestiones correspondientes para adquirir la nueva vacuna.

Con información de El Universal| DE