:)

Estados

Niega Liceo de León que familia de víctima de abuso denunciara el hecho

Fue por la SEG que se enteraron del hecho, aseguran

Publicado

on

liceo león abuso

Autoridades del colegio Liceo del Bajío en León, Guanajuato, una escuela católica de la orden del Opus Dei, negaron haber recibido una denuncia por parte de la familia que asegura que un menor fue abusado sexualmente por el director de la institución.

Mediante un comunicado de prensa, el Liceo de León detalló que, en contraste con lo que los padres de familia señalaron, en ningún momento denunciaron el hecho ante alguna autoridad interna; y no fue sino hasta que la  Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) les exigiera retirar al acusado de su cargo que tuvieron conocimiento del incidente.

Fue el pasado 24 de noviembre que María y Carlos, padres de un niño de ocho años, realizaron una conferencia de prensa en apuntaron a  Roberto ‘N’, exdirector del colegio, por haber agredido sexualmente al menor en enero de este año, cuando el pequeño cursaba el tercer grado de primaria.

En la ponencia, lamentaron la indiferencia de las autoridades en el caso, destacando pese a que hacía más de un mes que se contaba con una orden de aprehensión contra el presunto agresor, las autoridades no parecían tener prisa por capturarlo.

Lee: León: denuncian por abuso sexual a director de colegio católico

Ante este panorama, el Liceo de León, reviró las acusaciones, en las que se señala que se tiene el conocimiento de al menos otra víctima, y señalaron que la escuela es reconocida con “respeto, armonía y amor”.

Agregaron que:

Nos avala un cuarto de siglo, formando nuevas generaciones a quienes siempre se les ha inculcado valores para ser cada vez mejores seres humanos. Confiamos en las autoridades educativas, en el consejo que se conforme para atender y dar seguimiento a la denuncia, confiamos en la Fiscalía General de Justicia del Estado, a quien le pedimos llegar a las últimas consecuencias y a realizar los peritajes e investigaciones correspondientes”, señala el escrito.

EC