:)

Estados

Niegan a personal de laboratorio del ISSSTE insumos contra Covid

Las autoridades argumentan que los químicos no mantinen contacto directo con los pacientes

Publicado

on

A través de un video posteado en redes sociales, una química clínica que está en la batalla contra el Covid denunció que la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se han negado a proporcionar insumos de protección a los laboratoristas por considerar que no es personal de primer contacto con los pacientes.

En el clip de más de cinco minutos la química de uno de los laboratorios del ISSSTE asegura que el propio personal ha tenido que comprarse su material pues las instancias de salud se niegan a otorgarles googles o una mascarilla N95. 

Hasta que alguien levantó la voz!!

Posted by Selene Flores on Saturday, May 30, 2020

“Hoy las ganas de hablar, el hartazgo, ya me rebasaron […] hemos estado al frente por más de dos meses y medio la Secretaría de Salud y el ISSSTE no nos han proporcionado googles, N95, sino que nos dan cubrebocas básicos y mal hechos que no se pueden ni reutilizar”, denuncia la mujer. 

La trabajadora alega que los argumentos que las instancias les dan es que el equipo químico “no es de primer contacto” con los pacientes infectados, sino de segundo contacto.

Ante los hechos, la denunciante se cuestiona por qué los catalogan de esa manera si todos los días ella toma muestras clínicas. 

LEER MÁS: México, quinto lugar con más muertes totales por Covid en el mundo

“¡Que porque no tengo al paciente aquí y no lo recibo!, pero lo veo desde sus entrañas: su sangre, su orina, su saliva, su materia fecal, ¿no está contaminada?”, pregunta a las autoridades. 

Aunque la mujer dijo que “no se raja” y seguirá llevando a cabo sus labores, exigió a los titulares de Salud y del ISSSTE a que les reconozcan la labor y les brinden material médico para correr menos riesgo de contraer el virus.

AT

Publicidad
Publicidad