:)

Estados

Niegan amparo a exlíder del Cártel de Juárez; alistan sentencia

En el “Maxiproceso” fue acusado, junto con ‘El Señor de los Cielos’, de intentar negociar con el gobierno de Zedillo

Publicado

on

exlíder Cártel Juárez
Foto: Cuartoscuro

Luego de que se le negara un amparo a Vicente Carillo Fuentes, alías ‘El Viceroy’, exlíder del Cártel de Juárez, se prevé que se le puedan dictar una sentencia por lo delitos que se le imputan.

Las acusaciones contra ‘El Viceroy’ forman parte del “Maxiproceso”, expediente donde aseguró que junto con ‘El Señor de los Cielos’ intentaron llegar a un acuerdo con el gobierno de Ernesto Zedillo para no ser perseguidos.

De acuerdo con el “Maxiproceso”, los capos propusieron aliarse con el Cártel de los Arellano Félix pata vender droga solo en Estados Unidos y ceder la mitad de las ganancias.

Sin embargo, cuando el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales ordenó el cierre de instrucción en los procesos penales que se le siguen, Vicente Carrillo presentó un recurso de queja.

Asimismo, reclamó que se le separaran los procesos que enfrenta por delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pese a ello, el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México concluyó que el exlíder del Cártel de Juárez debió solicitar un recurso de apelación y no de amparo.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad