:)

Estados

Niegan amparo a “El Betito”, líder del Cártel del Golfo

Este martes, se confirmó la sentencia emitida en su contra en primera instancia, por delito de delincuencia organizada

Publicado

on

Un Tribunal Colegiado del Poder Judicial negó un amparo a Mario Alberto Cárdenas Medina, alias “El Betito”, líder del Cártel del Golfo y sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, quien pretendía echar abajo el auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Este martes, magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito confirmaron la sentencia emitida en primera instancia, donde se le negó el amparo.

“El Betillo” fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) a finales de junio de 2019, en un operativo en el municipio de Naucalpan, Estado de México, luego de intervenir en su teléfono a inicios de ese año y comprobar que estaba involucrado en el secuestro y tráfico de indocumentados en Tamaulipas, así como en el trasiego de drogas y en la compra de armas de fuego.

Sin embargo, fue hasta el 30 de noviembre de ese año que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano lo vinculara a proceso por el delito de delincuencia organizada.

Al contar con pruebas suficientes para presumir que Mario Alberto es presunto líder de una organización criminal, este martes, Abigail Ocampo Álvarez, juez Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, determinó que había indicios idóneos para negarle el amparo.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad