Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Niegan amparo al exfiscal Jorge Winckler

Un juez consideró que el Congreso sí goza de la facultad para remover al funcionario de su cargo…

FOTO: ALBERTO ROA / CUARTOSCURO

Un juez federal desechó un amparo que había promovido Jorge Winckler contra el acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Veracruz que acordó su separación de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la resolución del juez, Winckler “carece de legitimación para promover la demanda de amparo… Lo anterior es así, pues si bien el quejoso promueve la demanda de amparo por sí y en su carácter de… lo cierto es que del análisis íntegro de dicha demanda se advierte que lo que se impugna está relacionado con la separación del cargo temporal en su carácter de autoridad”, por lo que la autoridad lo declaró improcedente.

Es decir, el juzgado consideró que el Congreso sí goza de una soberanía constitucional que le da la facultad para remover al funcionario de su cargo.

En su amparo, Wickler aseguraba que no podía ser removido de su cargo por causas que no estuvieran vigentes cuando tomó protesta.

“Se va a promover un medio de control constitucional en donde se va a combatir de manera específica este acuerdo que emite la comisión permanente, porque no hay fundamento legal para tomar esta decisión”, expuso.

(Con información de El Sol de México). AT

 

ES DE INTERÉS |

Congreso de Veracruz suspende al Fiscal Jorge Winckler