:)

Estados

Niegan ingreso a EUA a Roberto Sandoval

El secretario de Estado de EUA aseguró que el exgobernador tiene nexos con el crimen organizado

Publicado

on

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reveló que el país le negó el ingreso al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, a quien se le acusa de tener nexos con el crimen organizado. 

A través de su cuenta de Twitter el funcionario estadounidense dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, en donde aseguró que Sandoval aceptó sobornos de narcotraficantes. 

Además, aseguró que son esta medida Estados Unidos refrenda su lucha contra la corrupción. 

“Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador del estado mexicano de Nayarit, se apoderó indebidamente de activos estatales y aceptó sobornos de narcotraficantes. Hoy lo designo públicamente, lo que lo hace inelegible para ingresar a los EE.UU”, se lee. 

En mayo de hace un año el exgobernador fue incluido en la lista negra de EUA por corrupción y vínculos con las organizaciones narcotraficantes Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis. 

Ante las acusaciones por presuntos nexos con el narcotráfico, el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, aseguró que él y su familia solo cuentan con 300 mil pesos en el banco.

Cuando las autoridades revisen mis cuentas bancarias van a ver que no tenemos más de 300 mil pesos entre todos”.

Asimismo, refirió que no posee cuentas o propiedades en Estados Unidos, tras los señalamientos que se han lanzado en su contra.

AT

Publicidad
Publicidad