:)

Estados

Niegan que muerte de pacientes con covid en Tijuana fuera por apagón

Los ventiladores tenían batería interna, aseguraron

Publicado

on

Canva

La Secretaría de Salud del estado de Baja California negó que cinco personas que se encontraban intubadas por covid fallecieran a causa de un apagón suscitado este fin de semana en el Hospital General de Tijuana. 

El titular de la dependencia a nivel estatal, Alonso Pérez Rico, precisó que los ventiladores tienen una batería interna que permite que ante la ausencia de energía eléctrica sigan funcionando por 4 o 6 horas más. 

Aseguró que los doctores del hospital tuvieron el tiempo suficiente para conectar los aparatos a una planta de emergencia con la que se cuenta en el hospital. 

“El sábado fallecieron 4 pacientes de covid-19 y el domingo 1, no fue por falla eléctrica”, aseguró. 

Respecto a la falla eléctrica, comunicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se debió a un acto de vandalismo, lo que ocasionó el corte de la luz entre el sábado y el domingo. 

LEER MÁS: Detienen avión en Chetumal que transportaba tonelada y media de cocaína

El funcionario apuntó que las autoridades ya también realizan una investigación interna para deslindar responsabilidades. 

Médicos de dicho hospital aseguraron previamente que el fallecimiento de los cinco pacientes se debió al corte eléctrico porque los elevadores no funcionaban para trasladar a los pacientes a la planta de emergencia. 

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad