:)

Estados

Niegan suspensión definitiva a Javidú contra orden de aprehensión

En un principio, el exgobernador se negó a firmar el documento de la resolución

Publicado

on

duarte orden de aprehensión desaparición forzada suspensión definitiva

Un juez federal negó a la defensa del exgobernador veracruzano Javier Duarte (Javidú) la suspensión definitiva contra una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.

Con la medida del  Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, el exmandatario deberá enfrentar la orden de detención en su contra por el delito de desaparición forzada.

Este órgano negó a Javidú la suspensión definitiva de la orden de aprehensión que la Fiscalía capitalina cumplimentó el 6 de diciembre contra Duarte.

La semana pasada, Duarte obtuvo una suspensión provisional como respuesta a la demanda de amparo que había promovido el pasado 15 de diciembre. El 3 de diciembre, Policías de Investigación apoyaron a la Fiscalía veracruzana para que el área jurídica del Reclusorio Norte girara esta orden.

Por el momento continúa preso en el Reclusorio Norte varonil. De acuerdo con una investigación, Duarte está relacionado con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Entérate: Dan 57 años de cárcel a presunto violador de niña de 10 años en Tlalnepantla

Según la Fiscalía de la CDMX, al momento de ser notificado, el exgobernador se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión.

EC

Publicaciones relacionadas