Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Niña criticada por edil no quiere ir a la escuela

Analizan también el posible cambio de plantel escolar…

Foto: Twitter

Después de que el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman criticara a una niña frente a sus compañeros diciéndole: “Esta niña tiene sobrepeso, tienen obesidad, espantosa horrible ¿sabe usted o no sabe?”, Nancy la niña de cinco años ya no quiere ir a la escuela.

Los dichos del edil fueron captados en un vídeo que causo polémica y se difundió a través de redes sociales, ante esto, el ayuntamiento emitió un comunicado explicando que en ningún momento el presidente municipal intento humillar o agredir a la pequeña.

 

“Se lamenta las interpretaciones que se le dieron a sus expresiones en las redes sociales y medios de comunicación, cuando su preocupación se centra en el grave problema de obesidad que existe entre los menores de edad”

 

El Sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolecentes (Sippina) informó que analiza las implicaciones jurídicas en que incurrió el alcalde, en virtud de que él es el presidente del sistema municipal de este organismo y por ende el responsable de la protección de los infantes.

Margarita Urías Burgos, titular del organismo, dijo que la madre de la menos, quien presenta un problema de salud por diabetes, resultó impactada al conocer el contenido a tal grado que se altero y requirió atención médica.

Además explicaron que Nancy ya no quiere ir a la escuela, por lo que se esta analizando el posible cambio de plantel escolar.

En ese sentido, explicó que un médico y personal de psicología de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF brindarán asistencia tanto a la niña como a su madre, por su estado emocional.

Comentó al final que se activaron diversas acciones, entre ellas orientar a los docentes y a los alumnos de la escuela donde estudia Nancy sobre la actitud que deben guardar a la pequeña.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una investigación de manera oficiosa por los comentarios vertidos por el alcalde en contra de Nancy, los cuales, advirtió, son discriminatorios y trasgreden la dignidad humana.

 

| QT

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

“Tiene obesidad, espantosa, horrible”, dice edil de Ahome a niña