:)

Estados

Niño de 10 años muere en SLP por coronavirus

Con ello suman dos muertes de menores de edad en la entidad durante la tercera ola

Publicado

on

Canva

Un niño de 10 años de edad de San Luis Potosí murió este lunes luego de permanecer dos semanas intubado tras sufrir complicaciones por un contagio de coronavirus. 

El lunes 30 de agosto, mientras millones de niños regresaban a las clases presenciales en el país, el menor falleció en el hospital de Soledad de Graciano Sánchez. 

Aunque en un principio se vieron mejorías, de pronto el menor agravó y sufrió muchas complicaciones, por lo que nada se pudo hacer, informó Hernán Rodríguez Pesina.

Según los registros, con este caso ya suman dos muertes de menores de edad en lo que va de la tercera ola de la pandemia de coronavirus en la entidad, luego de que un joven de 17 años también falleció. 

Además, en la entidad también se tiene registro de un contagio de un bebé de menos de un año, así como de una adolescente de 14 años intubada. 

LEER MÁS: Solicitan declaración de emergencia en Sinaloa por ‘Nora’

Entre abril de 2020 y la primera semana de agosto de 2021, en México se reportaron 613 fallecimientos de menores de edad por el Covid-19. 

La mañana de este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que los menores de edad mueren más por accidentes que por coronavirus.

(Con información de El Universal y El Sol de México). AT