:)

Estados

Niños y padres de familia dan apoyo a maestros de inglés en NL

La decisión del gobierno de Jaime Rodríguez dejará a más de 500 docentes sin empleo

Publicado

on

Maestros inglés Nuevo León
Foto: Facebook

Bajo la consigna “yo apoyo a mi teacher” alumnos y padres de familia en Nuevo León expresaron su apoyo y solidaridad a maestros de inglés afectados por la convocatoria para las plazas Asesores Externos Especializados que los dejó sin trabajo al no cumplir con el rango de edad.

A través de rede sociales, se difundieron imágenes del alumnado con cárteles que muestran su respaldo a los profesores de inglés afectados por el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

“Dignidad laboral a mi maestra de inglés” y “No me dejen sin mi clase de inglés”, son algunas de las peticiones que se han hecho virales en las últimas horas.

LEE TAMBIÉN: Nuevo León deja sin trabajo a maestros de inglés de más de 55 años

La convocatoria que se lanzó para maestros de inglés solo considera a aquello cuya edad vaya entre los 20 a los 55 años, lo cual afectará a más de 500 docentes en Nuevo León.

Ante ello, los profesores que forman parte del Programa Nacional de Inglés (PRONI) se pronunciaron contra la ambición y corrupción del gobierno de ‘El Bronco’ y exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomar las acciones correspondientes.

|DE