:)

Estados

NL amplía aforos y suprime restricciones de horario en negocios

Mantiene prohibición de baby shower o fiestas de revelación de sexo

Publicado

on

aforos NL Covid

Autoridades de salud de Nuevo León informaron que a partir del lunes próximo dejarán de haber restricciones de horario en los negocios del estado, mientras que el aforo permitido en los establecimientos aumentará a 70%.

Las medidas fueron anunciadas luego de que en la semana del 5 al 11 de septiembre, el semáforo estatal cerró con dos indicadores en rojo, cuatro en naranja y cuatro en verde.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud explicó que, sin embargo, se mantendrá la prohibición de realizar baby shower o fiestas de revelación de sexo, por el riesgo que significa para las mujeres embarazadas, el Covid-19.

En cuanto a las clases presenciales en educación básica, se mantendrán con el 30% de aforo y con cuatro horas de permanencia de los alumnos en las escuelas.

Lee también: Anuncia Samuel García vacunación transfronteriza para menores de NL

Los estadios, plaza de toros, graduaciones, salones de fiestas infantiles, renta de quintas, boliches, ligas deportivas infantiles tendrán un aforo permitido del 50 por ciento.

Asimismo, se dio luz verde con un 30 por ciento de aforo a las kermeses y ferias, fiestas patronales, conciertos y festivales de música, bares, antros, centros nocturnos, billares, albercas públicas, parques de juegos mecánicos, tomas de protesta e informes de gobierno.