:)

Estados

NL anuncia cobertura universal para niños y adolescentes con cáncer

En el arranque del programa se destinarán 230 millones de pesos.

Publicado

on

Samuel García niños con cáncer

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció este miércoles el arranque del Programa de Cobertura Universal para Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer, que dará inicio en enero de 2022 con una inversión de 230 millones de pesos.

Desde el Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina de la UANL, el mandatario estatal señaló que con este programa Nuevo León será el primer estado del país que garantice la cobertura contra todo tipo de cáncer para los menores de la entidad.

“¿A quién va dirigido?, a todas las niñas, niños, a todos los menores de 18 años va a ir dirigida esta cobertura universal, ¿y qué cubre?, porque también dentro de la faceta hay muchas etapas, diagnóstico, medicamento, rehabilitación, quimio, el tema psicológico, y dijimos, aquí también sin titubeos, va a cubrir todo”, manifestó García Sepúlveda.

En su ponencia aseguró que ningún papá en Nuevo León volverá a gastar un peso en el tratamiento integral de sus hijos si les toca cualquier tipo de cáncer: “va a cubrir de manera integral diagnóstico, seguimiento, rehabilitación, medicamento, sin cuota alguna”, agregó.

Lee también: Tapitas vs el cáncer Infantil

Acompañado de su esposa, la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, el gobernador expresó que, si así lo determina el Congreso en el análisis del Presupuesto 2022, a partir del uno de enero con esta cobertura universal Nuevo León va a ser ejemplo en todo el país porque los niños y las niñas son lo más importante.

El Gobernador aclaró que de arranque el Presupuesto 2022 indica una partida de 230 millones de pesos, el cual tiene que ser progresivo y no se le puede quitar ni un peso a lo ya dado.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla explicó que a los padres de familia se les compartirá la plataforma a donde podrán ingresar y el teléfono de contacto.

Detalló que en primera instancia la atención de los menores será en los Servicios de Salud, a través del Hospital Materno Infantil y los 500 Centros de Salud estatales, para después referirlos al Hospital Universitario para su tratamiento.