:)

Estados

NL buscará instalar laboratorio para producir vacuna rusa “Sputnik V”

De concretarse, el laboratorio se instalaría en la entidad en un lapso de 2 a 3 meses

Publicado

on

Vacuna Rusa NL
Foto: Especial

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que hay un laboratorio ruso interesado en instalarse en la entidad para llevar a cabo la producción de la vacuna “Sputnik V” contra COVID-19.

Mediante Twitter, el mandatario mencionó que la noticia la dio a conocer el secretario de salud estatal, Manuel de la O, luego de una reunión virtual con empresarios de Rusia.

“Hoy, en medio de esta pandemia y ante la difícil situación que vivimos al perder tantas vidas a causa de esta terrible enfermedad, debemos buscar una mayor disponibilidad de dosis para los nuevoleoneses y así darle agilidad a la vacunación”, escribió ‘El Bronco’ en dicha plataforma.

Rodríguez Calderón informó que el secretario de salud viajará a Rusia para hacer trámites de cómo adquirir vacunas del laboratorio Gamaleya, y cómo facilitar la producción de vacunas en Nuevo León.

Asimismo, precisó que de concretarse, el laboratorio se instalaría en la entidad en un lapso de 2 a 3 meses.

LEER MÁS: Comienza vacunación a personal de salud de hospitales privados

Ante esto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó este miércoles durante conferencia de prensa que aún no hay ninguna presentación formal de este tipo de proyectos.

“La iniciativa es buena, cualquier persona, gobierno, entidad o empresario que quisiera ayudar es bienvenido”.

“En su momento, el gobierno de Nuevo León presentará formalmente este planteamiento o lo hará a través de nuestro colega, Manuel de la O, un excelente médico, excelente secretario de salud, pediatra y académico, muy solido y muy serio”.

“Deseamos éxito en esta misión a nuestro querido secretario de salud de Nuevo León. Estaremos ansiosos de conocer qué es lo que concretó en su viaje a Rusia, si es que se concreta este proyecto”.

FC