:)

Estados

Nuevo León: Cesan a 11 funcionarios por “Broncofirmas”

Capturaron los datos durante su jornada laboral

Publicado

on

broncofirmas nuevo león

11 empleados del Gobierno de Nuevo León fueron despedidos de sus cargos debido a su participación en el caso de las “Broncofirmas”, referente al mandatario local, Jaime Rodríguez Calderón.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJNL) informó mediante un comunicado que quedó establecido que faltaron a los principios de neutralidad e imparcialidad en la competencia electoral.

De acuerdo con la dependencia, los servidores públicos implicados habría brindado a Jaimer Heliodoro Rodríguez Calderón, también conocido como ‘El Bronco’, una serie de apoyos cuando este era candidato a la presidencia.

Dichos “apoyos” son firmas electrónicas, con las que pudieron impulsar la candidatura del ahora gobernador de Nuevo León.

Por tal razón, añade la Fiscalía, tras determinarse que los 11 funcionarios faltaron a los principios de neutralidad e imparcialidad en la equidad de la competencia electoral, ya que utilizaron tiempo de su jornada laboral para capturar las llamadas “Broncofirmas”, los trabajadores fueron removidos de sus cargos.

Lee también: SCJN invalida sanción contra Jaime Rodríguez por “broncofirmas”

EC

Publicidad
Publicidad