:)

Estados

NL instalará autoservicios para pruebas de coronavirus

Nuevo León ha confirmado 93 casos positivos y 4 defunciones

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León anunció que a partir de este miércoles se instalaran 3 autoservicios ‘drive thru’ en el estado, con el fin de realizar pruebas gratuitas para detectar coronavirus en las personas.

En conferencia de prensa en la víspera, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado, detalló que será una primera etapa, ya que la intención es aumentar el número de autoservicios en el área metropolitana de Monterrey.

“Ya di la instrucción de que se pusieran ‘drive thru’, autoservicios, donde se realicen las pruebas, vamos a poner para el día de mañana, vamos a tener 3 por lo pronto, luego los vamos a ir incrementando, el que busca encuentra.”

“Seguramente vamos a tener muchos más casos porque estamos acercando los servicios de salud a la comunidad”, agregó.

El funcionario recordó, además, que, a diferencia de otras entidades del país, en la entidad están operando 28 laboratorios privados realizando pruebas gratuitas de las llamadas PCR.

Por lo que, insistió, la política pública que se está aplicando en la entidad es “cazar” al virus a través de la aplicación de todas las pruebas que sean posibles.

“Hoy estamos acercando los servicios de salud a la comunidad, hoy tenemos laboratorios privados cerca de la comunidad, estamos realizando un mayor número de pruebas” destacó.

En su corte del 7 de abril, Nuevo León ha confirmado 93 casos positivos de coronavirus, otros 65 sospechosos continúan en investigación; además el estado registra hasta el momento 4 defunciones.

Con información de Milenio| QT

Publicidad
Publicidad