:)

Estados

NL posterga hasta siguiente ciclo regreso a clases en educación básica

El estado vive una etapa de preparación de los docentes

Publicado

on

regreso a clases Nuevo León

El regreso a clases en el nivel de educación básica será hasta el siguiente ciclo escolar, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León.

La subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, apuntó que el retorno será de forma escalonada y respetando los lineamientos establecidos en la estategia nacional.

“El regreso seguro a clases está enmarcado en una estrategia nacional de reincorporación de segmentos de la población”, recordó la funcionaria.

En su tradicional conferencia de prensa, reiteró que ya están los lineamientos bien establecidos, acordados a través de la Secretaría de Educación con la Secretaría de Salud a nivel estatal.

“Actualmente el estado decidió reiniciar el regreso a educación básica en el siguiente ciclo escolar, hasta donde yo tengo entendido”, comentó.

Cabe recordar que el pasado 31 de mayo se tuvo en la entidad el regreso a clases presenciales en el nivel medio superior y superior de forma híbrida.

Treviño Garza recordó que Nuevo León actualmente vive una etapa de preparación de los docentes y a la infraestructura para el regreso seguro a clases en el siguiente ciclo escolar de educación básica.