:)

Estados

“No existe viaje realizado con la app”; Uber sobre desaparición de Liliana en Puebla

La joven habría abordado un vehículo de dicha plataforma antes de desaparecer

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que se diera a conocer la desaparición de Liliana Lozada de Jesús, una joven que fue vista por última vez en Puebla, luego de que supuestamente tomó un Uber para llegar a un evento al que nunca llegó, la empresa de transporte por aplicación se deslindó de su desaparición.

Mediante un comunicado, la compañía estadounidense confirmó que no existe un viaje realizado con la app de Uber que coincida con nombres, placas, rutas y fechas en las que presuntamente se desplazó Liliana.

“Compartimos la preocupación de los familiares de Liliana ante el reporte de su no localización. Hemos atendido una solicitud de las autoridades competentes. Con base en la información disponible y el registro de la plataforma, no existe un viaje realizado con la app de Uber que coincida con nombres, placas, rutas y fechas en las que presuntamente se desplazó Liliana. En cualquier caso, permaneceremos atentos para continuar colaborando en caso necesario”, se lee en el documento.

También puedes ver: Piden ayuda para localiza a Liliana en Puebla; tomó un Uber, pero no regresó

De acuerdo con la denuncia, fue a las 10 de la mañana del pasado 3 de enero, cuando la mujer de 33 años salió de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Hacienda los Chapulines, en Bosques de San Sebastián.

Liliana abordaría un vehículo de dicha plataforma que la llevaría al municipio de Atlixco, con el fin de acudir a un evento en el que trabajaría como modelo, evento al que nunca llegó.

Saúl Lozada, hermano de la joven, se comunicó con ella horas antes de su desaparición, sin embargo, minutos después de que abordara la unidad, perdió contacto con ella, por lo que desde ese momento, comenzaron a buscarla.

La madre de la desaparecida, María Teresa de Jesús, reveló que el teléfono de su hija aún sonaba pero ya no contestaba, por lo que rastrearon su ubicación mediante el GPS de su celular, la cual aparecía en un punto del Poniente de la ciudad de Puebla.

Al acudir al sitio, la familia se entrevistó con un grupo de sujetos que permanecían ahí, quienes dijeron que Liliana no se encontraba ahí y en “tono amenazante” les pidieron que se retiraran. Poco después, el teléfono de la joven ya desviaba la llamada a buzón de voz.

FC