:)

Estados

No habrá “milagro”, dice Morena sobre recuento de votos en Campeche

Layda Sansores y Mario Delgado encabezaron una marcha al Centro de Convenciones

Publicado

on

recuento Campeche
Foto: @mario_delgado

La gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, acompañada de Mario Delgado y simpatizantes del Morena encabezaron una marcha contra el recuento de votos en el estado y advirtieron que no permitirán que se le quite su “triunfo legítimo”.

El líder de Morena aseguró que no hay forma de que se revierta el resultado de las elecciones del 6 de junio, además de asegurar que no van a dejar que “ocurra un milagro”.

La movilización se llevó a cabo por lo alrededores del Centro de Convenciones, donde se lleva a cabo el recuento de votos de la gubernatura.

Al respecto, los morenistas exigen que se respete la voluntad del pueblo de Campeche y amagaron que permanecer en el lugar hasta que culmine el ejercicio.

Delgado añadió que cuentan con las actas que avalan los resultados que dieron el triunfo a Sansores y que le permitieron obtener la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de Campeche.

LEE TAMBIÉN: Arranca recuento de votos de elección en Campeche

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento total de votos al aceptar el proyecto de la magistrada Janine Otálora Malassis, presentado a partir de una impugnación presentada por Movimiento Ciudadano.

En la impugnación se argumentó que existe un número mayor de votos nulos (8 mil 387) que la diferencia entre el primero y segundo lugar (5 mil 984); que hubo una diferencia de 107 mil votos recibidos para la gubernatura, contra los recibidos en la elección para el Congreso; así como inconsistencias en la documental de cómputos y la presunta existencia de boletas apócrifas.

|DE