:)

Estados

No habrá tolerancia a migrantes que infrinjan ley: Francisco Vega

Diferentes organizaciones de derechos humanos y IMN se reunieron para hablar el plan de acción ante la llegada de los centroamericanos

Publicado

on

No habrá tolerancia a migrantes que infrinjan ley: Francisco Vega

Ante la llegada de los migrantes centroamericanos a Baja California, el gobernador del estado, Francisco Vega, declaró que no habrá tolerancia ante los integrantes de la caravana que rompan la ley.

“Debemos principalmente garantizar el orden, pues vemos a una ciudadanía preocupada, por lo que es muy importante enviar el mensaje de que habrá cero tolerancia para quien o quienes infrinjan las leyes y reglamentos vigentes en nuestro país”, declaró Francisco Vega.

Por su parte Kevin K. McAleenan dijo que es importante trabajar en coordinación entre los diferentes niveles que se van hacer cargo de establecer el orden, para salvaguardar el cruce de personas y mercancías que hay entre México y EUA.

Manuel Cadena, subsecretario de gobierno, declaró que entre las tareas fundamentales que tiene México es demostrar que es un país en donde se respetan los derechos humanos de los migrantes y que los albergues puedan cubrir las necesidades báscias como agua, alimentos y salud.

Las autoridades del estado se reunieron para establecer el plan de acción que se llevará a cabo junto a comisionados del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal, así como delegados federales de Salud, Desarrollo Social y Protección Civil.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Pasajero mata a presunto asaltante en Tecámac

Migrantes detenidos en Sonora trasladados a Agua Prieta