:)

Estados

No habrá tolerancia a migrantes que infrinjan ley: Francisco Vega

Diferentes organizaciones de derechos humanos y IMN se reunieron para hablar el plan de acción ante la llegada de los centroamericanos

Publicado

on

No habrá tolerancia a migrantes que infrinjan ley: Francisco Vega

Ante la llegada de los migrantes centroamericanos a Baja California, el gobernador del estado, Francisco Vega, declaró que no habrá tolerancia ante los integrantes de la caravana que rompan la ley.

“Debemos principalmente garantizar el orden, pues vemos a una ciudadanía preocupada, por lo que es muy importante enviar el mensaje de que habrá cero tolerancia para quien o quienes infrinjan las leyes y reglamentos vigentes en nuestro país”, declaró Francisco Vega.

Por su parte Kevin K. McAleenan dijo que es importante trabajar en coordinación entre los diferentes niveles que se van hacer cargo de establecer el orden, para salvaguardar el cruce de personas y mercancías que hay entre México y EUA.

Manuel Cadena, subsecretario de gobierno, declaró que entre las tareas fundamentales que tiene México es demostrar que es un país en donde se respetan los derechos humanos de los migrantes y que los albergues puedan cubrir las necesidades báscias como agua, alimentos y salud.

Las autoridades del estado se reunieron para establecer el plan de acción que se llevará a cabo junto a comisionados del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal, así como delegados federales de Salud, Desarrollo Social y Protección Civil.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Pasajero mata a presunto asaltante en Tecámac

Migrantes detenidos en Sonora trasladados a Agua Prieta

Estados

Mueren dos por Covid-19 en Baja California

Hay 43 casos positivos en la entidad

Publicado

on

muertes Baja California
Foto: Internet

Este miércoles se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus Covid-19 en Baja California con las que ya suman tres en la entidad.

El titular de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, precisó que actualmente tienen registrados 43 casos positivos de Covid-19.

Leer también: Salud Tabasco confirma segundo deceso por coronavirus

Los decesos se produjeron en Tijuana y Mexicali y corresponden a un hombre de entre 50-54 años, otro de entre 60-64 años y uno mayor de 65.

En todos los casos los pacientes padecían obesidad, hipertensión y diabetes, por lo que su estado de salud se agravó.

Seguir Leyendo

Estados

Salud Tabasco confirma segundo deceso por coronavirus

La muerte se registró a las 9:00 horas de este miércoles 1 de abril

Publicado

on

Foto: AFP

La Secretaría de Salud en Tabasco confirmó este miércoles la segunda muerte provocada por el coronavirus Covid-19; se trata de un hombre de 46 años de edad, cuya condición era grave.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que la víctima se encontraba internado en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” desde el pasado 25 de marzo, y se mantenía con apoyo ventilatorio.

La muerte se registró a las 9:00 horas de este miércoles 1 de abril, luego de complicaciones por padecimientos crónicos asociados a la hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo.

Indicó que la primera muerte por la pandemia se registró ayer martes y correspondió a un masculino de 67 años, quien también se encontraba internado en el mismo nosocomio.

Hasta el corte del 31 de marzo, en el estado se tenían 48 casos confirmados, 331 sospechosos, 131 negativos y 144 aún continúan en investigación.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Gobernador de BCS insta a no visitar playas y seguir medidas por COVID-19

También exhortó a la ciudadanía, que en caso de presentar síntomas del coronavirus, llamen al 800-BCS-COVID

Publicado

on

Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado de Baja California Sur, exhortó a los habitantes de la entidad y ciudadanía a no visitar las playas durante esta temporada de Semana Santa y seguir las medidas de contingencia sanitaria por el COVID-19.

A través de sus redes sociales el mandatario pidió responsabilidad y solidaridad ante la situación.

Señaló, que en seguimiento a las medidas establecidas por la Secretaría de Salud (SSa), darán hasta el 5 de abril para que todos los hoteles que aún tienen huéspedes se vacíen. De tal modo, para el 6 de abril, todos los espacios que brindan servicio de hospedaje deben de quedar oficialmente cerrados, de lo contrario, se procederá a multar y clausurar.

Mendoza Davis, exhortó a la ciudadanía, que en caso de presentar síntomas del coronavirus, no acudan inmediatamente a los centros de salud, y que primero llamen al 800-BCS-COVID (800-2272-6843) o usen la aplicación de autodiagnóstico, que en caso de ser necesario, los canalizará a un hospital.

JN

Seguir Leyendo

Estados

Suman 101 casos de sarampión en México

De los nuevos reportes 19 corresponden a la CDMX

Publicado

on

casos sarampión México
Foto: Cuartoscuro

Del pasado viernes a la fecha se han registrado 20 nuevos casos de sarampión en México, con lo que ya suman 101 de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El reporte de la Dirección General de Epidemiología apunta que de los nuevos casos 19 corresponden a la Ciudad de México y uno en Campeche.

Hasta el corte del 27 de marzo, la capital registraba 70 casos de sarampión, mientras que el Estado de México tenía 11.

En la CDMX, la alcaldía Gustavo A. Madero acumula el mayor número de reportes con 48, además de ser la zona donde el brote inició.

Asimismo, hay casos en Tláhuac, Iztapalapa. Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa y el municipio de Chimalhuacán.

En el caso de Campeche, la autoridades sanitarias precisaron que se trata de una niña de cinco años, con antecedente de vacuna y inició con la erupción cutánea el pasado 21 de marzo.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a pareja dentro de automóvil en Apodaca

Las víctimas se encontraban en un vehículo estacionado en la colonia Residencial Milenium

Publicado

on

Una pareja murió tras ser atacada mientras se encontraba dentro de un automóvil estacionado frente a un parque de la colonia Milenium Residencial en Apodaca, Nuevo León.

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar y encontraron sin vida a una mujer y un hombre al interior de un vehículo blanco, por lo que dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación.

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales fueron desplegados para el levantamiento de evidencia en el cruce de las calles Celtas y Persas.

Vecinos del sector denunciaron detonaciones de armas de fuego, razón por la cual se resguardaron en sus hogares.

De acuerdo con sus testimonios, los agresores huyeron a pie luego de asesinar a la pareja.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. DA

Seguir Leyendo

Estados

Amenazan con quemar hospital si reciben a pacientes con Covid-19

Los habitantes aseguran que no hay capacidad para que atiendan a otros que no sean del municipio

Publicado

on

Foto: Twitter

Más de 200 personas del municipio de Axochiapan, en el estado de Morelos, amenazaron con quemar el hospital Dr. Ángel Ventura Neri si éste acepta tratar a pacientes con coronavirus que sean de otros municipios. 

De acuerdo con los manifestantes, se pide que la institución de salud no reciba a personas que no sean residentes, esto debido a que no hay capacidad para atender a los pacientes de la comunidad, tengan o no coronavirus. 

“Lo quemamos. Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, ¿creen que van a poder atender una contingencia?”, dijeron los habitantes. 

Según las propias autoridades del hospital, sólo cuentan con seis ventiladores y el equipo con el que cuentan no basta para atenderlos a todos.

LEER MÁS: Pese a contingencia, marzo fue el más violento de los últimos 9 meses

Tan sólo en este municipio hay 40 mil habitantes. 

Recientemente, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que el recién construido hospital sería la sede para atender a los enfermos con Covid-19.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas