:)

Estados

“No soy un soldado del presidente”, dice Alberto Uribe, pero busca cargo en Jalisco desde Morena

El expresidente municipal de Tlajomulco dice no tener “partido político”, pero se mantiene en las filas del Movimiento Regeneración Nacional

Publicado

on

Alberto Uribe Morena
Foto: Facebook

Pese a declarar que no es un “soldado del presidente”, Andrés Manuel López Obrador, Alberto Uribe Camacho buscará contender en 2021 por Guadalajara o Zapopan bajo el nombre del partido Morena.

El ahora exdirector general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha saltado de partido en partido hasta llegar a las filas de Morena desde dónde aspira ocupar nuevamente un cargo público.

Esto a pesar de haber amagado con rebelarse de Morena si algo no le parece, pues en lugar de actuar como representante del partido parece buscar romper con la Cuarta Transformación.

En entrevista para el medio Quadratín, el expresidente municipal de Tlajomulco advirtió que solo es un aliado, además de asegurar que si todo en la vida fuera perfecto no habrían divorcios.

“Yo soy dueño de mi carta, yo no soy un soldado del presidente, yo soy un aliado”, sentenció.

Al respecto, el exdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, consideró que lo que busca Uribe Camacho es romper con la Cuarta Transformación y con los grupos de Morena cuando tendría que ser leal para sentar las bases del movimiento.

“Pareciera que la intención es romper no solo con el presidente, sino con toda la Cuarta Transformación y con los grupos de Morena”, indicó Lomelí.

Cabe señalar que Uribe Camacho acompañó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con Movimiento Ciudadano para poder reelegirse en Tlajomulco, cosa que no sucedió, por lo que nuevamente buscará llegar a un cargo público, pero desde Morena.

Irónicamente Uribe se ha congratulado en afirmar “que no tiene un partido político”, aunque va de uno en uno como lo hizo en su momento con el PRI, Movimiento Ciudadano y ahora Morena.

“Yo puedo jugar en donde yo crea que debo jugar”, insistió, pero sin dejar su intención de competir en 2021 desde las filas de Morena.

DE