Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No todas las playas de QRoo tienen sargazo

La periodista Lourdes Mendoza informó que Fonatur no ha dado ningún contrato para el control de la macroalga en el estado…

sargazo Cancún

Pese a la problemática que registra el Caribe mexicano por el arribo de sargazo, en Cancún las playas están limpias, pues el problema se concentra en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum.

La periodista Lourdes Mendoza compartió en su cuenta de Twitter, imágenes de las paradisiacas playas del destino turístico de Cancún, donde se observan las arenas y el agua cristalina libre de la macroalga.

De igual forma, confirmó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no ha dado ningún contrato para el control del sargazo en Quinta Roo, sino que tal y como lo anunció el presidente será la Secretaría de Marina (Semar) quien se encargará del tema.

En la conferencia matutina de este martes, el presidente anunció que la Semar elabora una estrategia urgente para afrontar el problema y dijo que hay también coordinación con los gobiernos municipales de Quintana Roo, con el gobernador Carlos Joaquín y con empresarios del sector.

El gobierno de Quintana Roo también informó que invertirá 15 millones de pesos para la contención y limpieza, y están determinando en este momento cómo avanzan las coordinaciones en cada una de las nueve zonas en que se dividió la costa del estado.