:)

Estados

Noche de terror en Matamoros: registran balaceras y bloqueos tras ataque a policías

Habitantes y usuarios de redes sociales difundieron videos de los enfrentamientos

Publicado

on

Foto: Especial

Una serie de balaceras, persecuciones y bloqueos provocó pánico entre los habitantes de Matamoros la noche del viernes, quienes reportaron enfrentamientos armados en varios puntos de la zona centro de la ciudad tamaulipeca.

De acuerdo con los primeros reportes, civiles armados a bordo de camionetas agredieron a Policías de Tamaulipas y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que realizaban recorridos de seguridad en la zona centro de dicha ciudad.

Los efectivos repelieron la agresión, lo que derivó una serie de persecuciones y balaceras, así como bloqueos con camiones y vehículos incendiados en las colonias: La India, Rusias y Carrera Torres, entre otros puntos.

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a concentrarse en Matamoros para atender la “situación de riesgo” y en protección a la ciudadanía.

Habitantes de la entidad y cibernautas difundieron en redes sociales imágenes y videos de los enfrentamientos, en los que presuntamente estarían involucrados integrantes del Cártel del Golfo.

En varias grabaciones se escuchan las detonaciones de arma de fuego, tanto en las calles como en un centro comercial.

LEER MÁS: Detienen a los atacantes de casetas policíacas en León

FC