:)

Estados

Normalistas atacan Batallón militar en Iguala

Asimismo, participaron familiares de las víctimas de los hechos de septiembre de 2014

Publicado

on

Normalistas atacan Batallón militar en Iguala

A pocos días del cuarto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, presuntos normalista protestaron con un ataque en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala.

Durante el ataque participaron presuntos normalistas y supuestos familiares de las víctimas de los hechos de septiembre de 2014.

Como parte de las actividades programadas para la conmemoración del aniversario estudiantes de ese plantel, así como integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECS), se trasladaron a Iguala para movilizarse y exigir la presentación con vida de sus compañeros.

Durante el ataque al Batallón participaron cerca de 500 estudiantes, quienes llegaron a bordo de 13 autobuses.

A su arribo se dirigieron al cuartel militar para realizar un mitin, en el que señalaron al Ejército de haber participado en la desaparición de los 43 normalistas.

Tras lanzar varias consignas en contra de los militares, los estudiantes realizaron pintas en la fachada del cuartel, y arrojaron bombas molotov y pertardos.

Asimismo, medios locales detallaron que incendiaron un cajero automático que se encuentra en el acceso principal del cuartel militar

Luego de la agresión, los normalistas abordaron los autobuses para regresar a Tixtla, donde se localiza la Normal de Ayotzinapa.

(Con información de El Heraldo de México)

ES DE INTERÉS|

Normalistas toman Autopista del Sol