:)

Estados

Normalistas incendian camiones frente a Palacio de Justicia de Iguala

Al término de la protesta los manifestantes se retiraron del lugar a bordo de autobuses, mientras los bomberos apagaban el fuego

Publicado

on

Normalistas Iguala

Normalistas de Ayotzinapa y padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos hace ocho años, eligieron la ciudad de Iguala para el cierre de su jornada de lucha. La tarde de este martes, alrededor de las 18:30, se reportó que un grupo de encapuchados incendiaron un camión repartidor de refrescos y lo utilizaron para derribar la entrada del Palacio de Justicia de Iguala, en Guerrero.

Asimismo, se reportó que los manifestantes rompieron los vidrios de las instalaciones y lanzaron objetos como piedras, detonaron cohetones y realizaron pintas en el inmueble. Además, luego de las protestas también se registró una fuga de agua.

Lee también: Ayotzinapa: revelan qué pasó con los cuerpos de los normalistas

Luego del incendio del primer camión, se registró el incendio de un segundo camión repartidor que obstruyó un segundo acceso del Palacio de Justicia de Iguala. Tras la protesta, los manifestantes comenzaron a retirarse del lugar abordo de autobuses. Mientras tanto comenzaron a arribar elementos de Protección Civil y bomberos para apagar el fuego en la zona.

Como parte de la jornada de protestas, los manifestantes realizaron pintas en muros y rompieron vidrios en sedes militares, ubicadas en Chilpancingo, Iguala y Ciudad de México. Esto después de que un informe de la Comisión de la Verdad para esclarecer el caso, señalara que elementos del Ejército Mexicano estuvieron implicados en la desaparición de los estudiantes.  

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

(Con información de Milenio y El Sol de México) MLP

Publicaciones relacionadas