Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Normalistas incendian puertas de la CNTE en Oaxaca

Acusan a la Sección 22 de la CNTE de haberse entregado al gobierno federal…

CNTE Oaxaca normalistas
Foto: Especial

Un grupo de 90 estudiantes normalistas golpearon y prendieron fuego a las puertas de las instalaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

Los hechos ocurrieron mientras los integrantes de la CNTE analizaban la posibilidad de ir a la Ciudad de México en compañía del gobernador Arturo Murat para exponer sus demandas en una mesa de discusión con el presidente López Obrador y el secretario de educación pública Esteban Moctezuma.

Los normalistas argumentan llevar varios meses de haberse graduado y no ser contratados por la SEP gracias a la actual reforma federal educativa. Por ello, exigen su inmediata contratación por parte del gobierno federal, entregando inmediatamente 600 plazas a maestros de primaria.

Asimismo, denuncian que la Sección 22 de la CNTE ya se entregó al gobierno federal y les exigen movilizarse para apoyarlos en sus demandas.

Por su parte, el secretario de organización de la Sección 22 se limitó a decir que las acciones de los normalistas son fruto de la desesperación causada por la falta de empleo.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Rodrigo Vallejo recibe auto de formal prisión