:)

Estados

Normalistas realizan disturbios en oficinas del IEEPO, en Oaxaca

Exigen que los exámenes de admisión sean presenciales y no virtuales

Publicado

on

Normalistas Oaxaca
Foto: Especial

Un grupo de normalistas realizaron actos vandalicos contra una de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en Oaxaca, durante una manifestación para exigir que los exámenes de admisión sean presenciales y no virtuales, pues aseguran que no todos los aspirantes cuentan con los medios necesarios para realizarlo a distancia. 

Desde la mañana de este jueves, los estudiantes inconformes se presentaron en las puertas de las oficinas de la formadora de docentes, ubicada en la colonia Reforma, donde lanzaron piedras y botellas de vidrio, provocando la ruptura de varios vidrios.

Además, los manifestantes quemaron neumáticos y realizaron destrozos, denunciando que no todos los aspirantes han sido notificados sobre la aplicación de su examen, lo que consideran que afectará la matrícula escolar de las escuelas normales de Oaxaca.

Durante las protestas, se sumaron estudiantes que cursan la carrera magisterial en las 11 normales, solicitando a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se les otorguen computadoras a todos los estudiantes y se obligue a la empresa Telmex a que amplíe su cobertura de internet.

Dichos actos se dan, luego de haber realizado una serie de marchas y mítines pidiendo a las autoridades federales y estatales realizar los examenes de manera presencial y no recibir una respuesta.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad