:)

Estados

Normalistas vandalizan congreso de Guerrero

Los hechos tienen lugar en medio de exigencias al Poder Judicial para que entreguen grabaciones de la noche del 26 de septiembre

Publicado

on

A punto de cumplirse seis años de la llamada “Noche de Iguala” que culminó con la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, familiares de los normalistas realizaron un mitin en inmediaciones del Congreso de Guerrero, que poco a poco fue escalando hasta detonar en actos de vandalismo.

El mitin forma parte de la jornada de lucha por el sexto aniversario de los hechos de Iguala, en el que participan familiares, normalistas e integrantes de la Federación de Estudiantes Socialistas Campesinos de México.

La exigencia es que los diputados locales intervengan ante el Poder Judicial para que el Palacio de Justicia de Iguala entregue las grabaciones que captaron las cámaras de seguridad la noche del 26 de septiembre de 2014.

Autoridades del Congreso de Guerrero, ubicado en el municipio de Chilpancingo, informaron a Milenio que hasta el momento solo se registran daños materiales y no se reportan lesionados.

Los hechos tienen lugar apenas un día después de la protesta realizada en el Palacio de Justicia, donde un grupo de los normalistas logró entrar al edificio por la entrada del estacionamiento, le prendieron fuego a un vehículo que se encontraba estacionado e ingresaron a las oficinas.

Al interior lanzaron cohetones, destruyendo parte del equipo mobiliario, documentos, además de un cajero automático.

Publicidad
Publicidad