:)

Estados

“Nos usaron para enviar un mensaje”: Adrián LeBarón

La familia de las víctimas considera que hubo omisiones y complicidad de las autoridades estatales de Chihuahua y Sonora

Publicado

on

FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Adrián LeBarón consideró que el ataque donde fueron asesinados nueve miembros de su familia no fue una confusión y que en realidad fueron utilizados para enviar “un mensaje”.

Previo a los funerales que se realizaron el jueves en La Morita, Sonora, explicó que los testimonios de los menores sobrevivientes refieren que una de las mujeres asesinadas, descendió del vehículo levantando las manos para pedir que frenara el fuego, y aún así fue acribillada.

“No fue un ataque hacia nosotros, pero no hay confusión, a alguien le están queriendo lanzar un mensaje y utilizaron a nuestra familia”

Adrián LeBarón

Por su parte, el activista Julián LeBarón dijo que hay complicidad por acción y omisión en los tres órdenes de gobierno pues dijo que las fuerzas estatales tanto de Chihuahua como de Sonora justificaron su retraso en el arribo al lugar del crimen, por falta de gasolina.

LEE TAMBIÉN: Nahle dejó clara falta de empatía ante ataque a familia LeBarón

Por ello, afirmó que el gobierno de Chihuahua y el de Sonora son “cómplices de esta masacre” y dijo que las instituciones están corrompidas hasta la médula.

Se mostró dispuesto a acudir a las autoridades estadounidenses para esclarecer lo que sucedió y quiénes fueron. DA

Publicidad
Publicidad