:)

Estados

Estudiante muere tras novatada en Normal Rural de Chiapas

De acuerdo con el secretario general de gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco los jóvenes Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano se encuentran hospitalizados y reportados delicados de salud

Publicado

on

novatada

Tras una novatada en la escuela Normal Rural “Mactumatzá”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas culminó en un estudiante muerto y dos más heridos.

De acuerdo con el secretario general de gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco los jóvenes Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano se encuentran hospitalizados y reportados delicados de salud.

Sin embargo,  las autoridades de gobierno, así como famililares informaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga las causas por las que el estudiante de nuevo ingreso, José Luis Hernández Espinosa, murió la semana pasada en una sanatorio de esta ciudad al que ingresó grave de salud.

Se espera que familiares de los tres jóvenes se reúnan con dirigentes estudiantiles de la “Mactumatzá” para pedirles que les expongan lo ocurrido con sus hijos.

Habitantes de Venustiano Carranza, lugar de donde es el estudiante fallecido, aún se desconocen las causas de la muerte de José Luis, debido a que la familia del joven no permitió la necropsia.

La “novatada”, de acuerdo con versiones de egresados, es una práctica de resistencia física que alumnos aplican a quienes ingresan a primer año de la carrera de normalista.

(Con información de El Universal)

 

Publicidad
Publicidad