Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Nube tóxica afecta comunidades en Tula de Allende

Fueron suspendidas las clases en cinco comunidades…

nube tóxica
Foto: Ahora Tabasco

Escuelas de cinco comunidades de Tula de Allende, Hidalgo, suspendieron labores ante la presencia de una nube tóxica que se formó por una fuga de una toma clandestina aledaña, confirmó Fermín Hernández, secretario de Seguridad Pública local.

De acuerdo con los primeros informes el derrame de hidrocarburo fue provocado por toma clandestina en el poliducto Tula-Palmillas, en inmediaciones de la colonia La Guitarra de este municipio.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con Protección Civil municipal atienden la fuga que provocó la suspensión temporal del ducto, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento.

Ante el incidente se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias debido a que la fuga se localiza en una zona cercana a la comunidad.

Por ello, Pemex recomendó a la población atender las indicaciones de Protección Civil.

Las autoridades municipales dispusieron de un refugio temporal para atender a la población y se suspendieron actividades escolares en las comunidades de Zaragoza, Cruz Azul, San Miguel, El Sabi y La Guitarra.

La petrolera informó que presentará una denuncia para que se efectúen las investigaciones correspondientes por este acto vandálico.

 

 

(Con información de Noticieros Televisa y Presencia Hidalguense)