:)

Estados

Nueve detenidos en acciones contra el narcotráfico en Veracruz

Los detenidos, vehículos, droga y dinero, así como pruebas para sus procesos penales, fueron entregados al Ministerio Público

Foto: FGE Veracruz

Nueve personas fueron detenidas, dos vehículos asegurados, así como drogas, armas de fuego y dinero, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante el fin de semana.

En Papantla, los uniformados realizaban vigilancia cuando vieron a un sujeto con arma 9 milímetros y la que detonó en contra de los elementos. Al detenerlo sobre la avenida 16 de Septiembre, lo identificaron como Diego Armando “N”, y luego le encontraron 10 bolsitas con marihuana y un teléfono celular.

En Martínez de la Torre, Marcos “N”, alias “Webina”, quiso fugarse de elementos estatales que lo tenían copado, pero sus esfuerzos fueron vanos y al inspeccionarlo le aseguraron nueve dosis de marihuana, 15 de cristal, una báscula gramera, 240 pesos en efectivo.

El sujeto contaba además una orden de aprehensión por el probable delito de robo y por presuntamente, ser integrante de una célula dedicada al cobro de piso y extorsión.

Como parte de las acciones de prevención, agentes de la policía estatal se percataron que un sujeto deambulaba de forma sospechosa sobre la carretera Cerro Azul-Naranjos, por lo que intentó huir pero lo detuvieron y hacerle una revisión le encontraron nueve dosis de marihuana y una bolsa con cocaína.

En Álamo los agentes vieron a dos sujetos armados, Ignacio “N”, Luis Fernando “N” y Simón “N” a quienes aprehendieron y decomisaron un revólver calibre 38 especial y 5 cartuchos útiles.

En La Antigua elementos arrestaron a Alfonso “N”, alias “El Panadero”, y Everardo “N”, alias “El Ata”; quienes traían 30 dosis de cristal, una báscula gramera, 4 mil 087 pesos en efectivo y el taxi número 361, que retenidos.

La carretera Xalapa-Alto Lucero fue el sitio en que un agente canino detectó que Luis Fernando “N”, quien en un taxi Nissan Tsuru número 4972, transportaba 16 bolsitas con cristal, una con marihuana y una báscula gramera.

Los detenidos, vehículos, droga y dinero, así como pruebas para sus procesos penales, fueron entregados al Ministerio Público, para que procedan conforme a la ley.

| QT

Publicidad
Publicidad