:)

Estados

NL elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos

La medida entrará oficialmente en vigor el domingo 13 de marzo

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Luego de cerrar la semana en semáforo verde, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que se va a eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos de Nuevo León.

En conferencia de prensa, el mandatario nuevoleonense explicó que la medida entrará en vigor oficialmente a partir del domingo 13 de marzo.

“A partir del domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional”, apuntó Samuel García.

Samuel García detalló que la decisión se tomó debido a que actualmente el 91 por ciento de la población en el estado ya fue vacunada contra el covid-19, además de que los indicadores de la epidemia muestran una baja significativa en los contagios.

En ese sentido aseguró que se va a continuar aplicando en Plan de Vacunación a toda la población que así lo requiera en todos los grupos de edad.

“Vamos a seguir vacunando, vamos a seguir con la reactivación y quiero pedirles que nos animemos a salir fortalecidos y aprender de nuestros errores”, agregó.

CONTINÚA LEYENDO: Volcadura de tráiler en autopista México-Puebla deja un muerto

Por su parte, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud del estado, comentó que se recomienda mantener el uso de cubrebocas en personas embarazadas y personas vulnerables.

Destacó que el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados, transporte público y escuelas.

Sobre ello, Rosa Marroquín apuntó que también se elimina la obligación de la toma de temperatura en la entrada de los establecimientos a excepción de las escuelas donde permanecerá de forma obligatoria.

Noticias en la Mira | QT

Publicaciones relacionadas