:)

Estados

NL, el estado que se adelanta al combate del coronavirus

Además de declarar antes la fase 2 a colocado túneles sanitizantes

Nuevo León es el único estado que, pese a no tener ningún deceso, se adelantó a declarar la fase dos de contingencia sanitaria por el coronavirus, así como tomar serias medidas de sanitización.

Al corte de este tres de marzo, la entidad contabilizó 85 casos positivos, 755 negativos, 145 sospechosos y cero defunciones.

Fue el pasado 12 de marzo cuando hizo la transición, antes de que el gobierno federal decidiera formalizar el cambio de la fase 1 a la 2, de contagios de importación a contagios comunitarios.

Sin embargo, esta medida no ha sido la única que ha implementado para cuidar la salud de sus habitantes, pues el 30 de marzo informó sobre la colocación de túneles sanitizantes en el acceso principal al Ayuntamiento de Monterrey.

Convirtiéndose en el segundo municipio en instalarlo, apenas después de General Escobedo, donde también se colocó esta tecnología en la parte baja de las escaleras de la estación Sendero del Metro.

Estas cabinas tienen la capacidad de desinfectar hasta 30 personas al mismo tiempo y brindan protección por al menos 12 horas.

Además este pasado jueves 2 de abril, anunció el reforzamiento del cerco sanitario contra el contagio masivo de Covid-19.

En el Aeropuerto Internacional de Monterrey se instalaron 7 módulos de verificación; uno más en el Aeropuerto del Norte para verificar los vuelos privados que arriban a la ciudad; y 25 más en los municipios metropolitanos y de la zona rural.

Ante la posibilidad de que la ciudadanía relaje las medidas preventivas y se incrementen los casos de COVID-19 en esta Semana Santa, la Secretaría de Salud lanzó un llamado a la comunidad a mantenerse en sus casas.

“Se avecina la Semana Santa y deseo comentarles que debemos permanecer en nuestra casa, esta enfermedad nos puede matar, puede hacer que fallezca un miembro de la familia, de los seres que más aman en su vida, debemos de permanecer en nuestra casa, no son vacaciones de Semana Santa, así que debemos suspender todas las acciones no esenciales, no acudir a espacios públicos donde haya mucha gente, si necesitas ir al supermercado trata de ir sola o solo y ofrécete a comprar al mandado a un adulto mayor”, señaló Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado.

Señalaron las autoridades que están preparadas para declarar la fase tres, pero aún no será declarada, en tanto seguirán con las labores necesarias para aplanar la curva de contagio.

Publicidad
Publicidad