:)

Estados

Nuevo León: Queman material para evitar extracción de agua del Río Ramos a Monterrey 

Los inconformes exigieron a los trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey que retiraran los tubos porque no van a permitir que se canalice el agua del río

Publicado

on

Habitantes del municipio de Allende, en Nuevo León, prendieron fuego a tubos con los que se comenzaria a realizar la obra de interconexión del río Ramos a la zona metropolitana de Monterrey.

Protección Civil del estado informó de los hechos que se registraron durante la madrugada de este sábado.

De acuerdo a autoridades del estado se estableció que el material que incendiaron las comunidades Paso Hondo, El Fraile, Terreros y el Porvenir son unos 18 tubos.

Los inconformes exigieron a los trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey que retiraran los tubos porque no van a permitir que se canalice el agua del río, pero al no tener una respuesta positiva, durante la madrugada, los incendiaron.

Por la mañana de este sábado, se realizó una protesta sobre la Carretera Nacional para exigir que no se avance en el proyecto de trasvasar el agua del Río Ramos a la ciudad.

La manifestación tuvo una duración de más de dos horas, hasta que los inconformes dialogaron con la alcaldesa Patricia Salazar con quien acordaron que el lunes se realizará una reunión con Agua y Drenaje de Monterrey para discutir el proyecto.

Con información de Excélsior | RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas